llevamos tu sitio a la primera página

Hoy en día, tener un sitio web no es suficiente: lo que importa es que el sitio sea visible en la primera página para una búsqueda específica. Este factor es infinitamente más influyente que el aspecto estético de su sitio. Después de todo, ¿para qué sirve un sitio “bonito” si nadie lo ve?

¿Qué es el posicionamiento?

El conjunto de acciones dirigidas a alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda se llama posicionamiento. A menudo también se utiliza el término SEO, un acrónimo de Search Engine Optimization.

Existen muchas formas de "posicionar" un sitio web

Existen diversas formas de posicionar un sitio web, que difieren principalmente en los canales y herramientas utilizadas. Es posible utilizar canales publicitarios y marketing web como Google Adwords, que promocionan su sitio y lo colocan en los primeros lugares entre otros anuncios pagados. También se pueden aprovechar los canales sociales, publicando y promocionando artículos y contenidos que patrocinan su página. Por último, el sistema que utilizamos es el posicionamiento natural u orgánico, que se basa en una lógica muy simple: responder a las necesidades y demandas de los usuarios y lograr que encuentren su sitio de manera sencilla y natural, para que se destaque automáticamente en los resultados de búsqueda de Google.

El posicionamiento natural consiste en ganar posiciones relevantes en los resultados de búsqueda de Google mediante una estrategia realmente válida: adquiriendo credibilidad ante los ojos de los usuarios.

Los beneficios del posicionamiento orgánico

Antes de entrar en detalles sobre cómo logramos llevar su sitio a la primera página, veamos cuáles son los beneficios del posicionamiento orgánico.

  • No se necesita publicidad: en el posicionamiento orgánico, el propio sitio se posiciona entre los primeros resultados en un período de tiempo relativamente corto. La publicidad, aunque no es perjudicial, puede no ser necesaria.
  • Sin costos fijos anuales: nunca les pediremos una “cuota anual” para mantener las posiciones alcanzadas por su sitio en los motores de búsqueda. El único costo es el inicial de creación del sitio web. Mantenemos las posiciones alcanzadas a través de enlaces naturales, no mediante la compra de enlaces, una técnica que no empleamos ni recomendamos. Nuestro enfoque es natural, basado en la redacción de textos persuasivos y de alta calidad, en total acuerdo con las recomendaciones de Google y las necesidades de los usuarios.
  • Mejora con el tiempo: un posicionamiento bien hecho aumenta su posición con el tiempo. Como ejemplo, hemos visto que algunos de los sitios que hemos creado ya estaban en la primera página después de pocas semanas de su lanzamiento, pero con el tiempo y el posicionamiento orgánico, han escalado desde posiciones intermedias (6ª o 7ª posición) a posiciones más relevantes (4ª, 3ª, 2ª e incluso en algunos casos, la primera posición). Algunos sitios siguen ascendiendo.

Cómo se lleva a cabo el trabajo de posicionamiento, bien explicado

En esta sección queremos explicarles los pasos que seguimos para llevar a cabo un posicionamiento efectivo de un sitio web.
Nuestro trabajo se puede dividir en algunas etapas, precisamente en 4.

1. Análisis del sector de mercado

La fase inicial, en cierto sentido la más importante: se trata de una investigación preliminar con el objetivo específico de evaluar si la actividad de nuestro cliente puede obtener beneficios reales a través de la creación y posicionamiento de un sitio web.

Es importante saber que no todas las actividades pueden obtener una ventaja directa de su presencia en Internet. Hay sectores que no tienen un gran mercado en la web, o lo tendrían, pero el posicionamiento se ve obstaculizado por una competencia demasiado amplia o feroz, y los márgenes de ganancia muy bajos no justificarían la inversión (un ejemplo son los sitios que desean vender teléfonos móviles, computadoras portátiles, dispositivos de alta tecnología y tienen competidores como Amazon, Apple Store o distribuidores con precios muy bajos).

Por otro lado, hay otros sectores que son prósperos en este sentido, por ejemplo: aquellos que desean promover un negocio a nivel local encontrarán un terreno fértil en la web para prosperar.

En cualquier caso, nuestra tarea durante esta fase es verificar si hay demanda en el mercado y en qué medida.

Además, gracias a este análisis, verificamos si hay nichos de mercado interesantes y compatibles con las actividades que desean ofrecer. Por ejemplo, nuestro cliente, Magica Servizi, opera en el sector de limpieza civil e industrial en Milán y Varese… un sector muy saturado, pero gracias a nuestra investigación hemos identificado un nicho de mercado muy interesante, el de la limpieza de fachadas, donde la competencia está presente pero no es particularmente agresiva… y los márgenes de ganancia son interesantes. Resultado: Magica Servizi se encuentra en la primera página dos veces para este nicho de mercado (1er y 2do resultado), lo que les está generando ingresos interesantes.

Todos aquellos que nos contactan para un presupuesto de creación o posicionamiento de sitios web reciben un informe preliminar que luego se profundiza en caso de aceptación del trabajo.

2. Redacción y creación de contenido

Una vez evaluada la viabilidad del posicionamiento e identificadas los posibles nichos de mercado, comienza la búsqueda y selección de las palabras clave más interesantes y relevantes para su actividad.
A continuación, iniciamos la creación de los contenidos textuales, “agotando” en los diversos textos las palabras clave identificadas.

Para comprender mejor su realidad, realizamos una pequeña entrevista, que puede llevarse a cabo de forma telemática (por correo electrónico o teléfono) o en algunos casos a través de una reunión de conocimiento.

Según la dificultad del posicionamiento, decidimos cuántas páginas deben estar presentes en su sitio web.

La creación del texto es la tarea más delicada, ya que no basta con repetir varias veces las palabras clave para que la página sea atractiva para los motores de búsqueda: el contenido textual debe diseñarse desde el principio para el usuario final, quien busca información y sigue ciertos hábitos de comportamiento al leer una página web. Cada página se crea teniendo en cuenta estos hábitos.

Además, cualquier página en el sitio debe reflejar su actividad: los contenidos deben ser completos y veraces (informaciones falsas o parciales generan desconfianza) y, al mismo tiempo, deben entusiasmar y motivar a su cliente a contactarlos. Para lograr estos resultados, no se puede escribir al azar, las palabras deben ser pesadas y dosificadas, se requiere experiencia. Deben ser expertos en redacción (copywriters). Deben saber comunicar.

3. "Traducción" en HTML y creación del sitio

Una vez creado el texto, este debe ser publicado en la web y para hacerlo lo reescribimos en HTML5.

El posicionamiento de un sitio web se favorece al adherirse a ciertos estándares establecidos por el consorcio W3C.

El cumplimiento de estas normas garantiza:

  • Excelente accesibilidad al sitio incluso para usuarios con discapacidad visual.
  • Compatibilidad completa con la mayoría de los navegadores y prácticamente todos los dispositivos móviles, incluso los más antiguos.
  • Facilitación de los motores de búsqueda para encontrar, identificar y dividir la información presente en la página, gracias al uso de las estructuras semánticas típicas de HTML5

El uso de HTML5 puro y sencillo nos permite crear páginas muy rápidas que se cargan prácticamente al instante con cualquier conexión: la rápida velocidad de carga es un factor de clasificación de una página, además de ser muy apreciada por los usuarios.

4. Puesta en línea - Servicio de alojamiento confiable y de calidad

No tiene sentido crear un excelente sitio web si luego es estacionado en un alojamiento de baja calidad. Por esta razón, desde hace varios años nos apoyamos en Proveedores que se han convertido en nuestros socios después de una cuidadosa investigación y selección.

Si los sitios que creamos están en la primera página, parte del mérito también se debe a los estándares de calidad probados y a la certificada confiabilidad de los servicios de alojamiento con los que colaboramos.

Después de estas operaciones, generalmente solo hay que esperar unas semanas o unos meses para ver su propio sitio en la primera página en posiciones relevantes en los resultados de una búsqueda.

Análisis de posicionamiento de sitios web

Esperamos que la lectura haya sido de su interés y que hayamos logrado hacerles comprender qué es el posicionamiento orgánico y cuáles son los pasos que seguimos para dar visibilidad a los sitios de nuestros clientes.

Pero lo más importante, esperamos haberles hecho comprender que su sitio web puede convertirse en una excelente herramienta de negocios y ventas si está bien posicionado en los motores de búsqueda. Sin embargo, para lograr este resultado, deben confiar su realización a profesionales.

No todas las agencias web realmente saben cómo posicionar sitios web. Muchas son muy buenas en el diseño, y los sitios que crean son muy bonitos… pero eso no significa que también sepan llevarlos a la primera página.

Contáctenos y estaremos encantados de ayudarles con una consulta preliminar: evaluaremos junto con ustedes la viabilidad de posicionar su sitio.

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