pagina testimonios

Incluso tú, ¿no tienes una página de testimonios en tu sitio web? Mal, más bien, pésimo. Hoy en día, la página de testimonios es absolutamente vital para el éxito de un negocio. Esto se aplica tanto para el sitio web de una pequeña empresa local como para un comercio electrónico que vende en todo el mundo. Permítirnos explicarte por qué con un ejemplo concreto.

Imagina que debes elegir entre un servicio ofrecido por la empresa A y otro ofrecido por la empresa B: si no estás seguro de tu decisión, lo primero que harás será buscar razones que te ayuden en la compra. La empresa A tiene un buen sitio web, pero no tiene ningún testimonio a su favor: es difícil saber si trabaja bien o mal, si brinda asistencia al cliente después de la venta o no, si respeta los plazos o tiene retrasos crónicos. La empresa B tiene un sitio web más modesto, quizás con una presentación menos atractiva, pero… puede contar con cientos de reseñas y testimonios positivos, que se muestran adecuadamente a todos los usuarios en una página dedicada Lo que dicen de nosotros. Entonces, la pregunta suena casi retórica: ¿a cuál de las dos empresas te dirigirías?

La respuesta solo puede ser la B. De hecho, desde Google hasta Facebook, desde Amazon hasta Trust Pilot, hay muchas plataformas y redes sociales que permiten recopilar comentarios (reseñas) de tus propios clientes. La razón de tal difusión no es casualidad: las reseñas se han consolidado como una de las herramientas de validación digital más efectivas, si no la más efectiva en absoluto.
En otras palabras, con las reseñas se hace clic y se vende más, y esto es de vital importancia para los gigantes de la web. Tú también puedes obtener beneficios concretos de las reseñas, y no solo hablamos de una reputación mejor y más sólida. Hay mucho más detrás de «algunas simples testimonios». Estos son los beneficios de recopilar comentarios de tus clientes:

  • Incremento de las ventas en línea y las probabilidades de encontrar nuevos clientes.
  • Aumento de la autoridad en SEO, gracias a los enlaces que puedes recibir de plataformas como Trust Pilot o servicios como Google Maps.
  • Mayor presencia en los resultados de Google cuando un usuario busca el nombre de tu marca, especialmente si va acompañado de las palabras «opiniones» o «reseñas».
  • Posibilidad de incluir las reseñas en el sitio y enriquecer así las páginas de servicios/productos con un contenido persuasivo.
  • Oportunidad de responder a los clientes, agradecerles, interactuar con ellos y demostrar a quienes aún no son tus clientes que más allá de la pantalla hay personas activas y atentas.

Cómo recopilar testimonios: los mejores canales

A estas alturas te preguntarás cómo es posible recopilar testimonios reales (o cómo conseguir más de los que ya has recopilado).

Hay varios canales disponibles, y generalmente todos son válidos. En primer lugar, puedes habilitar un espacio para recopilar comentarios internamente en tu sitio web, es una opción más directa pero con algunos aspectos negativos a considerar (por ejemplo, la pérdida de un valioso backlink). Sin embargo, ya existen herramientas muy eficaces para recopilar testimonios, ¿por qué conformarse con una solución casera? Es mucho mejor apostar por los ganadores, por ejemplo:

  • Trustpilot, la plataforma número 1 dedicada a la recopilación de reseñas de usuarios en línea. La creación de su propia ficha es gratuita y permite aparecer fácilmente en los resultados de búsqueda, así como integrar las reseñas a través de un complemento.
  • Google Maps, es decir, la ficha de Google que cada negocio puede crear de forma independiente para mostrar horarios, dirección en el mapa, sector, imagen representativa, etc. Aquí también aparecen las reseñas dentro de la ficha y, por lo tanto, se muestran en los resultados de búsqueda.
  • Facebook, la red social por excelencia, permite a los usuarios con un perfil de Facebook escribir una reseña en la sección de Opiniones de la página de la empresa. Dado que Facebook es una vitrina social, está claro que los posibles clientes podrían visitar esta fuente antes de comprar, y según las testimonios que lean, tomarán una decisión en consecuencia.

Cómo insertar testimonios en tu sitio/e-commerce

Una vez que hayas activado uno o todos los canales de los que hablamos en el capítulo anterior, solo queda incorporar las reseñas en una página dedicada o donde sea más útil. Copiarlas manualmente nunca es una buena idea, ya que no se podría demostrar que son reseñas auténticas (a menos que se enlace a la reseña original, cuando sea posible). Es mucho más sencillo utilizar la función «incrustar» que casi todas las plataformas ofrecen: simplemente haces clic en el botón correspondiente y copias la cadena de código HTML que «reproduce» el testimonio. Algo muy similar a esto:

<iframe src=”https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m12!1m3!1d6003797.741499921!2d12.467839699999999!3d42.7134205!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!5e0!3m2!1sit!2sit!4v1624547881090!5m2!1sit!2sit” width=”600″ height=”450″ style=”border:0;” allowfullscreen=”” loading=”lazy”></iframe>

Si tu sitio web está construido con WordPress, existen alternativamente plugins o widgets que puedes utilizar para conectar automáticamente uno o más sitios de testimonios y mostrarlos en las páginas deseadas. En resumen, abre espacio para las reseñas y comentarios, siempre y cuando sean auténticos: ¡los testimonios falsos podrían costarte muy caro!

¿Necesitas un sitio web profesional?

Creamos sitios web profesionales que destacan. ¡Haz que tu marca brille en internet! Contáctanos hoy para comenzar tu transformación digital.
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *