aumentar las ventas

Hoy hablamos de productividad y las estrategias que permiten mejorar las operaciones de venta, aumentando al mismo tiempo las ventas, una tarea cada vez más difícil dada la época que estamos viviendo. ¿Por qué? La competencia es feroz y los clientes están cada vez más informados.

¡Pero existe una forma de aumentar las ventas!

A continuación, te explicamos cómo hacerlo en unos pocos pasos.

Aumentar las ventas: los movimientos ganadores

«Los problemas más complejos tienen soluciones simples» (Oscar Wilde).Estar cerca del cliente, comprenderlo y satisfacerlo colocando siempre sus necesidades en el centro, ese es el objetivo del CRM y de los responsables de ventas hoy en día, gracias a las nuevas herramientas de productividad que les permiten respaldar al equipo de ventas. Una ayuda importante en este sentido proviene de las tecnologías de automatización de ventas, que permiten al equipo de ventas involucrar, comprometer y fidelizar al cliente, y, en consecuencia, aumentar las ventas.Es precisamente aquí donde tiene lugar la digitalización, un proceso que puede automatizar las ventas mediante herramientas de productividad que optimizan el proceso de ventas.Pero, ¿es suficiente automatizar los procesos para el equipo de ventas en la actualidad?La respuesta es no. Esto se debe a que vivimos en una época en la que, para aumentar los resultados del equipo de ventas, es necesario adoptar modelos y estrategias omnicanal y basadas en datos que pongan en primer lugar el compromiso constante de los agentes de ventas.A continuación, presentamos 5 cosas que hacer para aumentar las ventas dentro de tu organización.

Aumentar las ventas: Cross selling

El estudio del cliente (sus hábitos, necesidades, etc.) es el comienzo de cualquier proceso de venta digno de ese nombre. Diferenciarse estratégicamente es algo que hoy en día tiene un gran valor en el mercado.En particular, el cross-selling es un método muy eficaz para aumentar las ventas. Su poder radica en identificar productos que satisfagan necesidades adicionales y complementarias que no sean satisfechas por el producto que se está vendiendo. Veamos un ejemplo concreto:Un cliente que compra una computadora, siendo una compra pensada y no impulsiva debido al costo, también podría estar interesado en comprar un producto que proteja la computadora de posibles caídas, o un contrato de servicio que le permita obtener asistencia en caso de problemas con la computadora. En este caso, la venta podría facilitarse simplemente asociando al cliente con el segundo producto.

Aumentar las ventas: Convertir a los clientes en embajadores de la marca

Quienes están en el negocio saben que los clientes se dividen en categorías, en particular, en nuevos clientes y clientes recurrentes.

Buscar constantemente nuevos clientes y no cuidar a los que ya existen no es una buena práctica, de hecho, la fidelización a largo plazo del cliente también ocurre después de la venta, cuando el cliente se encuentra en una encrucijada: elegir nuevamente la empresa en la que ha encontrado beneficios económicos, amabilidad y un servicio al cliente impecable, o elegir al competidor que, aunque sea desconocido, se presenta como mucho más atractivo gracias a las ventajas que puede ofrecer a quienes se unen a la marca.

¿Qué hacer entonces para aumentar la llamada retención?

  • Medir la satisfacción de los que ya han comprado, por ejemplo, mediante encuestas.
  • Contactar personalmente al cliente haciéndolo sentir único.
  • Ofrecerle un regalo personalizado (tarjeta de fidelidad u otro).
  • Recompensar a quienes ya han comprado, dándoles la oportunidad de obtener ventajas al promover la marca a otros posibles clientes.

Aumentar las ventas: Regalos y ofertas especiales

Uno de los métodos más populares para aumentar las ventas es ofrecer ofertas especiales para los clientes, así como regalos. De esta manera, se aumenta la fidelización del cliente existente y la atracción de nuevos clientes hacia la marca de referencia. La elección del producto para regalar se realiza después de analizar los productos más vendidos y aquellos que no han tenido tanto éxito.

Aumentar las ventas: Estrategia de aumento de precios

¿Un consejo arriesgado? Tal vez, pero si se implementa una estrategia adecuada basada en la transparencia y la comunicación, esto es posible y beneficioso.

Esto es lo que debes hacer antes de aumentar el precio de un producto/servicio:

  • Informar a los clientes, proporcionando explicaciones al respecto y ofreciéndoles la posibilidad de comprar o renovar el contrato antes del aumento de precio.

  • Ofrecer beneficios adicionales, como asistencia gratuita o descuentos en envíos, de modo que el aumento de precio, en la mente del cliente, esté justificado por un servicio más completo y una amplia gama de productos adicionales. Un ejemplo evidente es Amazon, que en los últimos tiempos ha comunicado su intención de aumentar el precio del servicio PRIME anual, explicando sus razones a través de un correo electrónico dirigido directamente a los clientes.

Aumentar las ventas: Mejora de la gestión de los vendedores

La transformación digital es una oportunidad. Esto es más cierto que nunca hoy en día, donde, gracias a lo digital, el equipo de ventas tiene la posibilidad de involucrar más directamente al cliente en el proceso de compra, haciendo la oferta más atractiva y aumentando las ventas. Pero, ¿cómo se hace en la práctica?

  • Monitoreando periódicamente el desempeño del departamento de ventas con el objetivo de mejorar constantemente.
  • Definiendo objetivos, plazos y análisis de las ventas pasadas, todo gracias a la ayuda de una herramienta revolucionaria.
En resumen, hemos visto que para aumentar las ventas en una empresa no basta con una «varita mágica», se necesita una visión estratégica integral que pueda abrazar el cambio del que hemos hablado extensamente en el artículo anterior.El cerebro humano es una fuente inagotable de posibilidades. Mejorar para crecer debería ser el objetivo de muchas empresas hoy en día que deciden emprender este nuevo camino.Para acompañar esta transformación, herramientas como la automatización del marketing, considerado la herramienta más valiosa para cualquier empresa, son necesarias para asegurarse de que el cambio no solo ocurra, sino que también se perpetúe con el tiempo.

¡No esperes más para implementar estas estrategias y aumentar tus ventas!

¡Contacta con nosotros hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a impulsar tu negocio hacia el éxito!
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *