Trustpilot

Como quizás sepas, las reseñas de clientes desempeñan un papel importante en ayudar a las personas a buscar productos, servicios y marcas en las que están interesadas. Trustpilot es una de las muchas plataformas que ayuda a facilitar este proceso al recopilar y publicar reseñas y datos empresariales.

En este artículo, veremos qué es Trustpilot y si sus reseñas son confiables. También proporcionaremos algunos consejos para ayudar tanto a los clientes como a las marcas a obtener el máximo provecho de esta plataforma.

¿Qué es Trustpilot?

En pocas palabras, Trustpilot es un sitio web de reseñas de terceros. Es muy similar a Yelp en cuanto que proporciona estadísticas de satisfacción del cliente de fácil lectura y reseñas completas de compradores individuales.

En Trustpilot, puedes buscar reseñas de marcas o productos de forma gratuita. Simplemente ingresa tu palabra clave en la barra de búsqueda de la página de inicio:

trustpilot home

Si estás buscando lo mejor en un cierto tipo de producto en lugar de una retroalimentación sobre un artículo específico, puedes utilizar los botones de navegación de las categorías. En cualquier caso, Trustpilot te proporcionará una lista de marcas relevantes

Cuando accedes a la página de una marca que te interesa, probablemente notarás primero su calificación general de estrellas en la parte superior:

trustpilot marca

También verás un desglose de las reseñas por estrellas de la empresa y la sección de Transparencia Empresarial. Esta sección solo es visible si la marca ha reclamado su perfil en Trustpilot. Te informará si la empresa anima a dejar reseñas, si responde a comentarios negativos y si paga por acceder a funciones adicionales en la plataforma.

Si sigues desplazándote hacia abajo, puedes leer reseñas específicas:

trustpilot resenas

Los clientes que han escrito a petición de la empresa tendrán una etiqueta ‘Por invitación’ junto a su nombre. Esto significa que la marca les envió un enlace al formulario de envío de reseñas de Trustpilot después de que completaron la compra de un producto específico.

Trustpilot es gratuito, pero debes crear una cuenta para dejar reseñas o reclamar tu perfil de empresa. También hay una opción para comprar características adicionales para las marcas, como análisis avanzados y acceso a recursos de marketing.

¿Puedes confiar en las reseñas de Trustpilot?

La respuesta corta es: ‘SÍ’. Puedes confiar en las reseñas en Trustpilot. Con más de 111 millones de reseñas y más de una década de experiencia, es una plataforma bastante legítima. Sin embargo, es probable que encuentres las reseñas más valiosas al buscar marcas activas en el sitio. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los clientes se toma el tiempo para escribir una reseña solo si ha tenido una experiencia predominantemente positiva o negativa.

Por ejemplo, si buscas un minorista conocido a gran escala, es probable que la mayoría de las reseñas sean negativas:

Puedes ver en la captura de pantalla de arriba que Zara no responde a las opiniones de los clientes. A pesar de ser un negocio establecido en el que muchas personas confían, sus opiniones no reflejan esto (no es culpa de Trustpilot).

Por otro lado, muchas pequeñas empresas en línea que mantienen presencias activas en el sitio tienen opiniones más útiles en sus perfiles. Ten en cuenta que el tipo de producto y la inversión del vendedor en sus reseñas en esta plataforma pueden influir en la precisión de los resultados.

Cómo detectar reseñas falsas

Al igual que la mayoría de los blogs reciben comentarios de spam, cualquier plataforma de reseñas también atraerá envíos falsos. Si estás tratando de utilizar Trustpilot para determinar si vale la pena invertir en un producto o servicio en particular, hay algunas señales de alerta a las que debes prestar atención.

En primer lugar, haz clic en el botón Actividad empresarial–> Ver todo en la sección ‘Actividad empresarial’ del perfil que estás visitando. Esto te mostrará algunos datos sobre las reseñas de la marca:

trustpilot empresa

Además, desplázate hasta la sección ‘Nuevas reseñas por estrellas’. Si hay un mes con un pico inusual en las reseñas, a diferencia de la captura de pantalla aquí, procede con precaución:

Además, en esta página, también considera las fuentes de las reseñas de la empresa. Puedes filtrar las reseñas por estrellas para mostrar solo las respuestas orgánicas, es decir, reseñas no solicitadas por la propia marca:

Por supuesto, las reseñas solicitadas no necesariamente son falsas o menos confiables que las orgánicas. Sin embargo, una reseña no solicitada probablemente significa que un cliente recomienda fuertemente la marca o el producto en cuestión.

Si una reseña específica (a diferencia del perfil completo) te parece sospechosa, intenta examinar al autor. Las cuentas sin imágenes de perfil o sin nombres tienen naturalmente menos legitimidad que los perfiles completos.

De la misma manera, podrías ser capaz de determinar si el autor de la reseña está siendo pagado para escribir una retroalimentación dirigida al revisar sus otras reseñas. Si todas son para una empresa o incluso solo unas pocas empresas en la misma industria, procede con cautela.

Por último, busca una gramática incorrecta o respuestas vagas y genéricas como ‘¡Fantástico!’ o ‘¡Servicio excelente!’ sin detalles sobre por qué al autor de la reseña le gusta ese producto o marca. Estos indicios pueden indicar envíos falsos automáticos por parte de bots.

Puedes denunciar reseñas sospechosas haciendo clic en el icono de la bandera en la esquina inferior derecha:

trustpilot opinion falsa

Sin embargo, recomendamos reservar esta línea de acción para situaciones realmente evidentes. Además, es probable que las marcas activas en la plataforma ya estén monitoreando las reseñas y reportando aquellas que infringen las reglas de Trustpilot.

¿Cómo puede Trustpilot ayudar a tu empresa?

Como se mencionó al principio de este artículo, los consumidores a menudo utilizan sitios web de reseñas de terceros para investigar un producto antes de comprarlo. De hecho, el 91% de los clientes afirma que leer una reseña positiva los hace más propensos a comprar un artículo.

Por lo tanto, aumentar el número de reseñas para tu marca (especialmente las positivas) también podría aumentar tus ventas. Trustpilot facilita todo esto. Cuando creas una cuenta empresarial, puedes comenzar a invitar a los clientes a dejar una reseña.

También tienes la opción de automatizar este proceso enviando invitaciones por correo electrónico a los clientes cuando completan sus compras. Esta es una forma sencilla y eficiente de hacer crecer tu negocio.

También es una buena práctica responder a las reseñas negativas en Trustpilot. Sin embargo, evita culpar o acusar al cliente al hacerlo. En su lugar, adopta un enfoque comprensivo y servicial. Los clientes aprecian la transparencia y serán más indulgentes en caso de reseñas negativas si asumes la responsabilidad de una mala experiencia y trabajas para solucionarlo.

Finalmente, es posible que desees incorporar las reseñas de Trustpilot en tu sitio web. Esto sirve como prueba social para establecer la legitimidad de tu negocio. Cuando los visitantes ven que otras personas han comprado productos con éxito de ti, es más probable que se sientan cómodos haciendo lo mismo.

Conclusión

Al igual que muchos sitios web de reseñas de terceros, Trustpilot es un recurso importante para los consumidores que buscan comentarios sobre productos, servicios o marcas de su interés para decidir si completar sus compras.

En este artículo, hemos compartido algunos aspectos destacados sobre cómo funciona Trustpilot. También hemos establecido que sus reseñas son confiables, aunque hay señales de alerta a tener en cuenta. Por último, hemos discutido cómo esta plataforma puede ayudarte a fortalecer tu negocio.»

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