Cómo encontrar clientes para tu empresa de limpieza gracias a Google

El objetivo principal de una empresa de limpieza al crear su sitio web no es solo mostrar sus servicios o productos, sino también atraer nuevos clientes o, al menos, establecer contactos.

Comienza con el análisis de las búsquedas más frecuentes en Google para encontrar nuevos clientes para tu empresa de limpieza

Si has leído otros artículos en este blog, no te sorprenderá ver cómo, antes de emprender cualquier actividad promocional, es fundamental la fase de análisis.

Ya sea que desees promocionar tus servicios a través de la búsqueda orgánica o aprovechar la visibilidad de los anuncios pagados, el estudio de palabras clave es el primer paso imprescindible.

¿Qué resultados puedes obtener de esta búsqueda? En general, muchos, pero depende en gran medida de tu experiencia en el campo de la limpieza civil e industrial. Muchas palabras clave, de hecho, podrían no sorprenderte. Sin embargo, algunas sorpresas podrían surgir.

Si utilizamos Google Trends, por ejemplo, notamos que los términos relacionados con la desinfección (coronavirus, en las escuelas y con ozono) están experimentando un aumento significativo en estos días.

Otros términos que están registrando un aumento considerable en el tráfico son:

  • Sanitización de entornos.
  • Desinfección y sanitización.
  • Sanitización de entornos de trabajo.

En línea, existe otra herramienta muy útil para una búsqueda detallada de las palabras clave más buscadas, se llama AnswerThePublic. En nuestro caso de estudio, por ejemplo, nos invita a considerar también los siguientes términos: sanitización de apartamentos, aires acondicionados y oficinas.

En este punto, puedes considerarte satisfecho y pasar a la siguiente fase para encontrar clientes en línea para tu empresa de limpieza o realizar una nueva búsqueda de palabras clave.

Para encontrar clientes en línea para tu empresa de limpieza, una "simple" página de destino podría ser suficiente

En este punto, después de comprender lo que el público está buscando, debemos crear una página de destino (landing page) para que los visitantes puedan encontrar la información que desean y convertirse en posibles clientes para tu empresa de limpieza.

Si ya tienes un sitio web y deseas evitar la creación de una página de destino, sigue leyendo este párrafo porque te explicaremos las características esenciales que debe tener esta página de destino para generar contactos.

Habla del problema de tu cliente

Comienza aquí. Demuestra que sabes por qué el visitante ha llegado a tu página: “eliminación de la flora bacteriana en su propio apartamento”, “intervenciones de desinfección en lugares de trabajo”, etc. De esta manera, el visitante entenderá de inmediato que está en el lugar correcto y que el tema tratado es lo que más le preocupa en ese momento.

Proporciona tu solución

Habla sobre los servicios que puedes ofrecer para resolver el problema. Por ejemplo, puedes hablar de la limpieza y desinfección ambiental realizada por profesionales cuidadosos y con herramientas específicas para ese propósito.

Haz una promesa (única)

Tu cliente potencial debe estar seguro de que está tomando la decisión correcta. Debe saber que tus servicios de limpieza se realizan de manera diferente en comparación con la competencia o con otros profesionales improvisados. Prométele que resolverás su problema.

Invita al visitante a la acción

En este punto de tu página de destino, debe haber un botón claramente visible que invite a contactar a tu empresa.

Resalta tus características y motiva aún más al cliente a confiar en ti

Informa cómo la mayoría de tus clientes han resuelto su problema. Incluso puedes incluir algunas reseñas. Enumera las ventajas de tus operaciones de limpieza y desinfección ambiental.

Promoción en línea

Hemos llegado al final. Es el momento de mostrar tu nueva página de destino a todos tus posibles clientes.

¿Qué herramientas utilizar?

En primer lugar, no subestimes la importancia de confiar en nuestros expertos en SEO en Madrid. Una página bien optimizada para los motores de búsqueda, aunque no te traiga contactos de inmediato, a largo plazo puede atraer un tráfico orgánico valioso.

Por último, diversifica tu presupuesto entre las dos herramientas más importantes de marketing en línea:

  • Anuncios de Facebook (Facebook Ads): crea campañas publicitarias para dar a conocer tus servicios. Este canal se puede utilizar para abordar la “demanda latente”. Las personas que no conocen los beneficios de tus servicios podrían sentirse atraídas después de ver tu anuncio en Facebook.
  • Anuncios de Google (Google Ads): utiliza las palabras clave más adecuadas para satisfacer las necesidades específicas de tus posibles clientes que, en este momento, en tu ciudad, están buscando una empresa como la tuya.

Para promocionar tu empresa de limpieza de la manera correcta, te recomendamos confiar en nuestros consultores de marketing web en Madrid.

4 técnicas de SEO infalibles para encontrar clientes para una empresa de limpieza

Como mencionamos anteriormente, una alternativa a la estrategia de marketing web que implica el uso de una página de destino combinada con una campaña local en Google Ads es el SEO.

Si aún no tienes claro el beneficio que puedes obtener a través de la optimización en los motores de búsqueda para el sitio web de tu empresa de limpieza, aquí tienes algunos puntos que debes conocer:

  • No tienes ningún costo por clic. Cada visita que recibes del posicionamiento orgánico tiene un costo igual a cero para ti. Una vez que hayas cubierto el gasto inicial para la actividad de SEO, no tendrás otros costos publicitarios.
  • Las personas confían más en los sitios web en los primeros lugares que en los anuncios publicitarios. Podemos decirte que solo 1 de cada 5 personas hace clic en los anuncios de Google Ads; la mayoría prefiere hacer clic en los resultados orgánicos que consideran más dignos.
seo para empresa de limpieza

Después de esta breve introducción, veamos cómo puedes utilizar el SEO para encontrar más clientes para tu empresa de limpieza.

1. Apunta a la cantidad de palabras clave buscadas

Los usuarios que recurren a Google, incluso si solo consideramos a aquellos de tu ciudad, tienen cada uno sus propias necesidades. Por lo tanto, es un error posicionar tu sitio web solo para un par de palabras clave como máximo. Un error muy común, de hecho, es limitarse a frases como “empresa de limpieza (tu ciudad)” o “limpieza profesional (tu ciudad)”. Si bien estas son, sin duda, las búsquedas más frecuentes, si tu sitio web no logra posicionarse entre los primeros 3 o 5 resultados, tu estrategia de SEO será un fracaso completo.Es posible hacer más. Piensa en las diferentes categorías de clientes que podrías tener. De esta manera, obtendrás nuevas palabras clave para agregar a las anteriores, como:
  • Limpieza de oficinas y tiendas.
  • Limpieza de edificios de apartamentos.
  • Limpieza de apartamentos.
  • Limpieza industrial.
  • Limpieza de bodegas.
¿Es todo? ¡Claro que no! Piensa en los diferentes tipos de tratamientos de limpieza que tu empresa puede ofrecer gracias a los equipos especializados que posees, como:
  • Limpieza de alfombras y moquetas.
  • Limpieza de escaleras y ascensores.
  • Limpieza de suelos de mármol o piedra.
  • Limpieza de cortinas.
  • Limpieza de cristales.
  • Limpieza de colchones.
¿Otras ideas? Piensa en los servicios que ofreces que no se limitan solo a la limpieza:
  • Sanitización.
  • Desinfección.
  • Higiene.

2. Toma inspiración de los mejores

Si vives en una pequeña provincia, es posible que, al buscar en línea, encuentres que los sitios web de tus competidores son muy antiguos o están hechos sin grandes ambiciones. Si bien esto podría ser una ventaja desde un punto de vista, por otro lado, te impide obtener información útil sobre cómo mejorar aún más el contenido de tu sitio web.

Por lo tanto, el consejo es buscar en ciudades metropolitanas como Madrid o Barcelona, donde la competencia es significativa.

Estudiando las elecciones hechas por las empresas de limpieza que ocupan los primeros lugares, obtendrás ideas interesantes para optimizar tu sitio web o crear nuevos contenidos.

Para comprender cómo un sitio web está mejor posicionado que otro, deberías tener programas capaces de detectar si se han realizado actividades de construcción de enlaces. Sin embargo, sin entrar demasiado en detalles técnicos, puedes llegar a esta conclusión: “si este sitio web que Google ha posicionado en los primeros lugares lo hizo, es útil que yo también lo haga”.

3. Abre un blog

Puedes pensar: ¿Es posible que todos los consultores de SEO, independientemente del tema tratado, sugieran siempre abrir un blog?

Pensamos igual que tú: abrir un blog sin un plan editorial o una estrategia no tiene sentido. Te llevaría tiempo y, a cambio, no te aportaría ningún beneficio en términos de posicionamiento para el sitio web de tu empresa de limpieza.

¿Entonces?

Esto es lo que debes hacer: responder a las preguntas más frecuentes que están estrechamente relacionadas con los servicios que ofreces.

Por ejemplo, puedes ofrecer respuestas a las dudas sobre la limpieza en los edificios de apartamentos o cómo restaurar un suelo de mármol a su antigua belleza.

Se trata de artículos útiles no solo para la construcción de enlaces internos en el sitio, y por lo tanto para el SEO, sino también de un compromiso no muy gravoso. No son artículos con fecha de caducidad, relacionados con un período específico y obsoletos después de poco tiempo.

Además, una agencia de comunicación, como la nuestra en Madrid, puede brindarte el apoyo necesario para la redacción de contenidos.

4. Publica un ejemplo de pliego de condiciones

Si este consejo te parece extraño, es necesario hacer una aclaración. Crear contenido SEO y marketing de contenidos son dos actividades similares pero con una diferencia sustancial. En términos simples, podemos decir que la primera se enfoca en el análisis de palabras clave, mientras que la segunda se enfoca en cómo escribir un contenido de manera que logre el efecto deseado. En nuestro caso, acercar al cliente a tu empresa de limpieza.

Y aquí es donde entra en juego el pliego de condiciones.

Diseñar el servicio de limpieza para un hotel, una oficina o un gimnasio es más complicado de lo que parece. Deben tenerse en cuenta una gran cantidad de variables relacionadas con los diferentes entornos, sus funciones y su uso.

Publicar un ejemplo de pliego de condiciones sirve para mostrar al potencial nuevo cliente de tu empresa de limpieza cuán alta es tu profesionalidad.

No solo eso. Este contenido también es útil para el SEO. Gracias a la riqueza de detalles del pliego de condiciones, tienes la oportunidad de aumentar naturalmente el número de palabras clave dentro del contenido de tu página.

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