Cómo hacer publicidad para un estudio de tatuajes con SEO

Para un tatuador social como Instagram, Pinterest y Facebook son imprescindibles para mostrar sus últimas creaciones, pero no debes subestimar la importancia de la SEO si deseas llevar a cabo una estrategia completa y efectiva para promocionar en línea tu estudio de tatuajes.

En este artículo te proporcionaremos algunos de los consejos que consideramos más valiosos e interesantes para mejorar tu sitio web.

Las 10 principales estrategias para enfocar la SEO de un estudio de tatuajes

El artículo (en inglés) publicado por RankSnack es la mejor manera de comenzar a comprender cómo mejorar la SEO para promocionar tu estudio de tatuajes.

  1. Agrega botones sociales para fomentar el intercambio de tus contenidos.
  2. Evita crear páginas con muy poco contenido o contenido duplicado (copiado de otros sitios). Google las consideraría completamente irrelevantes. El marketing de contenido es muy útil en estos casos.
  3. Construcción de enlaces: obtener enlaces de calidad es muy importante, pero esta tarea puede ser igualmente compleja y costosa. ¿Sabías que la construcción de enlaces locales es la actividad de marketing local más efectiva en SEO? Descubre cómo hacerlo de la mejor manera sin incurrir en penalizaciones.
  4. Optimiza todas las páginas de tu sitio web para evitar errores que comprometan la indexación de Google.
  5. Análisis de palabras clave: busca términos que te generen no solo tráfico, sino también una mayor conversión.
  6. Supervisa los sitios web de tus competidores para no dejar términos de búsqueda importantes a su favor.
  7. Optimiza las imágenes: da a cada archivo un nombre que describa específicamente su contenido. Utiliza también el atributo ALT.
  8. Acelera la carga de las páginas de tu sitio web y descubre cómo aumentar la visibilidad en Google con los Core Web Vitals.
  9. Refuerza la publicidad en línea con la offline: crea productos promocionales (para regalar o vender) para fortalecer tu marca.
  10. Recuerda mantener actualizados los contenidos de tu sitio web.

Qué palabras clave elegir para promocionar tu estudio de tatuajes

Como mencionamos anteriormente, para hacer publicidad con SEO para tu estudio de tatuajes es fundamental realizar un análisis cuidadoso y selección de palabras clave.

También puede ser muy útil en este caso analizar los sitios web de los tatuadores que están teniendo un buen desempeño en línea para atraer nuevos clientes.

Tus posibles clientes confían en Google para obtener toda la información que forma parte de la etapa inicial que precede a la decisión real de hacerse un tatuaje. Por esta razón, muchas de las búsquedas que se realizan son preguntas.

Veamos algunos ejemplos de posibles palabras clave para atraer visitantes al sitio web de tu estudio de tatuajes.

publicidad SEO para un estudio de tatuajes

Todas estas búsquedas son locales, ya que el enfoque local es la estrategia más efectiva para tu negocio, a menos que seas un tatuador tan famoso que los clientes estén dispuestos a viajar largas distancias para encontrarte.

Ejemplos de Palabras Clave

Por ejemplo, quienes buscan una tatuadora podrían buscar términos como «tatuadora mujer [tu ciudad]» o «tatuadora famosa [tu ciudad]«.

Muchos desean saber de inmediato si pueden permitirse un tatuaje, por lo que las búsquedas como «precios tatuajes [tu ciudad]» o «ofertas tatuajes [tu ciudad]» son comunes. También se realizan búsquedas más específicas, como «precios tatuajes pequeños«, «precios tatuajes brazo«, «costo de un tatuaje pequeño en la muñeca«, «precio de un tatuaje escrito«, «costo de un tatuaje en el antebrazo«, o «precio de un tatuaje pequeño en el dedo«, entre otras.

La prueba social es muy valorada, y por ello, las búsquedas de «mejores tatuadores [tu ciudad]», «mejores tatuadores realistas [tu ciudad]«, «mejores tatuadores minimalistas [tu ciudad]«, «mejores tatuadores tribales [tu ciudad]«, o «mejores tatuadores japoneses [tu ciudad]» son frecuentes.

Por último, algunas personas cambian de opinión sobre sus tatuajes, por lo que buscan términos como «eliminación de tatuajes [tu ciudad]«, «cover up [tu ciudad]«, o «cubrir tatuajes antiguos [tu ciudad]«.

Abandona tu sitio web informativo si deseas realizar SEO para tu estudio de tatuajes

Si quieres promocionar tu estudio de tatuajes en las redes sociales, ¡adelante! La SEO no es la única estrategia de marketing en línea, pero puede ser muy efectiva. Si optas por Instagram, Pinterest y Facebook, un sitio web informativo es suficiente. Muestra tus datos de contacto y las mejores fotos de tus trabajos.

Por otro lado, si buscas posicionarte en los motores de búsqueda, te recomendamos tener un sitio web profesional y con mucho contenido. Para evitar errores, considera consultar a nuestros consultores SEO en Madrid, quienes pueden ayudarte con palabras clave y enlaces internos.

Haz una prueba práctica:

  1. Elige una ciudad grande con competencia en Google, como Barcelona.
  2. Busca «estudio de tatuajes [nombre de la ciudad]» en Google.
  3. Mira los primeros resultados, excluyendo los portales genéricos.
  4. Para cada resultado, busca «site:dominiodelestudio» (por ejemplo: site:officinatattoo.com).
  5. Verás todas las páginas indexadas por Google. ¿Cuántas ves? Probablemente muchas, no solo 1 o 2

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