Marketing en línea para fisioterapeutas

Después de haber escrito algunos consejos de marketing en línea para esteticistas, médicos, abogados y las mejores estrategias de marketing en Facebook, ha llegado el momento de comprender qué herramientas utilizar de la mejor manera para una clínica de fisioterapia.

Comencemos hablando de marketing en línea para fisioterapeutas con SEO, pero ¡hecho correctamente!

Si has leído otros artículos que hablan de marketing en línea para fisioterapeutas, habrás notado un aspecto que los une: muchos ofrecen una lista genérica de herramientas que debes utilizar, sin brindar consejos prácticos sobre qué hacer.

  • Un sitio web que convierta (incentivando al visitante a dejar su información de contacto).
  • Optimización SEO (contacta a nuestros expertos en SEO de Madrid para obtener más información).
  • Marketing en redes sociales para compartir fotos de tu equipo, artículos de tu blog y consejos sobre postura y vida saludable.
  • Marketing de contenidos para enriquecer tu sitio web con experiencias laborales que pueden interesar a otros pacientes que padecen los mismos trastornos.
  • Campañas de pago por clic, en particular en Google Ads, para palabras clave estratégicas en las que actualmente no tienes un buen posicionamiento orgánico.
  • Marketing por correo electrónico para difundir el contenido que publicas en tu sitio.

Liz Roop, en su artículo (en ingles) en Practice Promotions, fue un poco más allá de estos consejos básicos clásicos.

Su sugerencia es: “No te enfoques (con SEO) solo en palabras clave relacionadas con tu disciplina, especializaciones o tratamientos. Si te posicionas con palabras como ‘dolor de espalda‘ o ‘remedios para el dolor de rodilla‘, las personas te encontrarán incluso sin saber que podrían necesitar terapia”.

Cuando dijimos que para hacer marketing en línea para fisioterapeutas es necesario hacer SEO, pero bien hecho.

En el pasado, hablamos sobre la intención de búsqueda en el artículo dedicado a la nueva concordancia de frase de Google Ads.

Así que ve más allá del consejo de Liz y trata de responder a esta pregunta: ¿quieres atraer a tu sitio a personas que buscan información sobre el dolor de espalda o un especialista en la espalda en tu ciudad?

Ideas de marketing para promocionar una clínica de fisioterapia

En este caso, tomamos como referencia el artículo de Joy Gendusa y su lista de ideas de marketing para promocionar en línea una clínica de fisioterapia.

El objetivo de Joy es mostrarte una serie de elementos necesarios para una exitosa estrategia de marketing en línea para fisioterapeutas. Léelo con atención y verifica en qué aspectos estás más descubierto.

  1. Define tu Propuesta Única de Venta (Unique Selling Proposition), una frase que resuma lo que te hace único, mejor y preferible frente a la competencia.
  2. Destácate con un logotipo profesional.
  3. Crea una oferta especial, una invitación a una prueba o un chequeo gratuito para atraer a nuevos clientes.
  4. Mantente presente en las redes sociales; la constancia facilita entrar en la mente de las personas.
  5. Incentiva a los visitantes de tu sitio a contactarte o dejar su información de contacto a través de un formulario (generación de leads).
  6. Optimiza tu ficha en Google My Business.
  7. Anima a tus clientes más satisfechos a dejar reseñas en Google Maps o Facebook.
  8. Optimiza tu sitio web con SEO local (el análisis de palabras clave estratégicas y de conversión es fundamental).
  9. Crea un video de tus servicios, el formato más atractivo en redes sociales.
  10. Fomenta el boca a boca ofreciendo un masaje u otro servicio gratuito a quienes te traigan nuevos clientes.
  11. Incluye un chat en línea en tu sitio o un botón para comenzar a chatear contigo en WhatsApp.
  12. Envía correos electrónicos periódicos a todos tus clientes o a aquellos que te hayan proporcionado su correo.
  13. Establece asociaciones con médicos, hospitales, nutricionistas, gimnasios, spas y entrenadores personales en tu ciudad.

Cómo encontrar pacientes en fisioterapia: 5 razones para enfocarte en un tipo específico de cliente

En un interesante artículo del blog de Kolau, se han enumerado 5 razones por las cuales, si estás buscando nuevos pacientes para tu clínica de fisioterapia, es conveniente enfocarte en un tipo específico de clientela.

  1. Te diferencias de la competencia (anteriormente mencionamos la importancia de la PUV).
  2. Tienes la posibilidad de aumentar los precios de tus servicios, ya que las personas están dispuestas a pagar más por un especialista que satisfaga sus necesidades.
  3. Ganas credibilidad. Serás visto como una autoridad en tu sector específico, lo que hará que los potenciales clientes se sientan más seguros al elegirte, incluso si inicialmente no te conocen.
  4. Aumentas tu visibilidad en Google para ciertas palabras clave. En una estrategia de marketing en línea para fisioterapeutas, Google no puede faltar. Tu elección de especializarte en un sector específico te ayudará a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.
  5. Reduces costos al permitirte invertir solo en tratamientos específicos. Como resultado, tus costos publicitarios también disminuirán.

Cómo promocionar un osteópata evitando los espacios publicitarios tradicionales que muchos visitantes ignoran

Hacemos una pregunta: ¿te gusta la publicidad personalmente?

Probablemente la respuesta sea “no” o, al menos, “depende de cuán invasiva y relevante sea para mis intereses”.

Entonces, ¿por qué tus visitantes deberían encontrar interesante tu publicidad?

Según una encuesta de MDG Advertising, el 70% de los consumidores prefiere descubrir productos a través de contenido relevante en lugar de la publicidad tradicional.

Otro consejo que queremos incluir en este artículo sobre marketing en línea para osteópatas es centrarse en el marketing de contenidos.

No creas que la publicidad en línea como osteópata se limita solo a la publicidad tradicional, como en las redes sociales, por ejemplo.

Si aún no los conoces, investiga y obtén información sobre canales informativos en línea que estén presentes en tu ciudad: periódicos de noticias generales o blogs sobre salud personal.

Crea contenido de calidad, artículos interesantes que las personas leerían con gusto para informarse.

Contacta a los diversos medios locales y solicita la publicación de tus trabajos.

Los periodistas a los que te diriges podrían estar dispuestos a publicar un artículo tan interesante para sus lectores.

Esto te dará visibilidad y reconocimiento.

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