Sitio web para médico

Hoy te mostraremos por qué Verb Hive es la mejor opción para crear sitio web para médico y centros médicos.

Un diseño atractivo para transmitir seriedad y competencia

La característica más visible de un sitio web profesional es, sin duda, la belleza de su diseño gráfico.

No se trata solo de un factor estético. Tener una presencia en línea seria y profesional es el primer paso para presentarte adecuadamente ante nuevos clientes potenciales.

No es casualidad que nuestra agencia web prefiera colores sobrios y un diseño muy limpio. Tener un sitio web con todos los elementos claramente visibles y accesibles es fundamental para cualquier consulta médica.

No olvides que este es tu verdadero tarjeta de presentación en línea: es el primer momento en que el visitante se pone en contacto con tu negocio.

Por esta razón, es esencial que las fotos sean tomadas por un fotógrafo profesional, quizás dentro de tu propia consulta médica.

También puedes optar por fotografiar a todos los miembros de tu personal. Ver sus sonrisas puede generar empatía inicial en tus posibles clientes.

El sitio web, el primer paso de una estrategia efectiva de marketing en línea

Crear un sitio web sin pensar en cómo utilizarlo posteriormente dentro de una estrategia de marketing en línea es uno de los errores más comunes que cometen muchas agencias web.

Si anteriormente nos centramos en el aspecto estético, ahora examinemos lo que realmente hace efectivo un sitio web.

Es fundamental que tus páginas transmitan toda la profesionalidad y competencia de tu consulta médica o centro médico.

Es solo a través de la atención adecuada a los términos que utilizas que puedes explicar a tus lectores que la mejor opción es reservar una cita médica.

El término técnico es llamada a la acción (CTA = Call To Action) y se refiere a la invitación dirigida al visitante a realizar una acción predefinida, ya sea una llamada telefónica para agendar una cita o el envío de un correo electrónico para recibir información adicional.

Si tienes una clínica dental, por ejemplo, podrías permitir que tus visitantes descarguen un folleto que detalle tus servicios de implantología dental.

Información de salud y código de ética

El código de ética impone a todos los médicos incluir solo información verdadera y comprobable en sus sitios web, evitando en todo momento cualquier tipo de error o confusión.

Un médico no especializado, por ejemplo, puede mencionar la disciplina especializada que practica, utilizando expresiones que reproduzcan la denominación oficial de la especialidad, siempre y cuando no se cree ninguna confusión sobre su verdadera posesión del título de especialista.

Es completamente válido incluir en el sitio médico títulos de especialización, títulos académicos, másters universitarios, doctorados en investigación, títulos de carrera, logros académicos y otros títulos. Por supuesto, los títulos mencionados deben ser verificables.

El código también hace referencia a la publicidad engañosa. No está permitido publicar información que pueda generar expectativas ilusorias. Además, está prohibido crear temores infundados con el objetivo de aumentar las ventas de medicamentos o servicios médicos.

La importancia de la optimización en motores de búsqueda

Nuestra agencia web es capaz de crear sitios web optimizados para motores de búsqueda. Gracias al servicio adicional de SEO local, tienes la posibilidad de aumentar la probabilidad de que tu sitio web aparezca en la primera página de Google en búsquedas locales, es decir, realizadas por posibles clientes en tu misma ciudad.

Sin embargo, para lograr estos objetivos, no basta con considerar solo el aspecto técnico con el que se construye el sitio web.

La elección de las palabras clave adecuadas y la longitud adecuada de los textos son decisivas, más de lo que puedes imaginar.

Sin duda, se pueden usar términos técnicos en tus artículos, pero siempre debes tener en cuenta que son tus visitantes quienes deben entenderlos.

Para garantizar una buena legibilidad de los textos, recomendamos siempre el uso de frases no demasiado largas y párrafos lo más concisos posible.

¡Optimiza tu presencia en línea y destaca en Google!

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar el éxito en las búsquedas locales. Contáctanos hoy mismo para una consulta.
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *