Marketing web para una tienda de artículos sanitarios y ortopédicos

En este artículo, puedes encontrar las mejores estrategias de marketing digital para atraer nuevos clientes a tu tienda de artículos sanitarios y aumentar las ventas de tus productos ortopédicos.

Anteriormente, en este blog, abordamos el tema del marketing en el sector de la salud.

Hemos estudiado las características indispensables que deben tener los sitios web para médicos y las mejores estrategias de marketing digital para promocionarlos en línea.

En particular, luego analizamos las técnicas más efectivas para fisioterapeutas.

En cuanto a las técnicas de venta, lee el artículo en el que recopilamos los mejores consejos para vender cerramientos con tu propio sitio web. Encontrarás 7 técnicas que puedes aplicar de inmediato, también en tu sector.

Ya sea que hayas decidido crear una gran red para responder de manera integral a las diversas necesidades de la clientela, o que tengas una pequeña tienda de artículos sanitarios, aquí tienes algunos consejos de marketing digital.

Divide a tus clientes en grupos, según características y necesidades comunes

El término técnico para identificar un tipo específico de cliente es buyer persona.

También en un artículo anterior, dedicado a la SEO para entrenadores personales, abordamos este tema.

¿De qué se trata?

Es fundamental, dentro de la estrategia de marketing digital para tu tienda de artículos sanitarios, comprender y reconocer qué tipo de usuario está interactuando contigo.

Seguramente tendrás muchos artículos ortopédicos en tu punto de venta. Cada uno tiene sus propias características y es específico para aliviar el dolor, corregir una postura incorrecta, etc.

Cuando deseas comunicar, quizás a través de tu página de Facebook, una promoción especial (o novedad), debes hacerlo pensando en las características que comparten tus potenciales clientes interesados.

En otras palabras, no puedes permitirte cometer el error de relacionarte con tu público de la misma manera siempre.

Toma el caso de una persona que se lesionó haciendo deporte. ¿Cuál es su deseo primario? Tal vez volver lo antes posible a practicar su deporte favorito.

Además de un producto específico para aliviar su dolor, también podrías sugerirle un artículo o tratamiento particular para reducir la probabilidad de una nueva lesión.

Un paciente geriátrico, por otro ejemplo, tiene toda una serie diferente de características y necesidades.

Podría apreciar sinceramente tu esfuerzo por ayudarlo a realizar esas acciones diarias que ya no puede hacer desde hace tiempo.

Incluso podría apreciar la disponibilidad, por tu parte, de entregar la ayuda directamente a su domicilio.

Hablando de Facebook, ¿sabías que Insights de la Página te ayuda a descubrir más sobre tu público y sobre el contenido que más aprecia? Aquí tienes algunas best practice para el uso de datos estadísticos en la Página de Facebook.

Es importante que puedas entender cuánto está dispuesta a gastar cada buyer persona para mejorar la calidad de su vida.

Demuestra conocer verdaderamente tus productos, sus características y beneficios

Muchos de tus clientes, especialmente aquellos que te conocen y confían en ti desde hace años, en cuanto sienten la necesidad de adquirir uno de tus productos, acuden directamente a tu tienda.

Sin embargo, esto no es la norma.

No es raro que los clientes, antes de desplazarse y estar convencidos de su elección, tomen sus decisiones en línea.

En términos técnicos, este proceso se denomina customer journey. Hablamos de ello en el pasado cuando, en un artículo, te mostramos varios ejemplos de embudos de marketing.

Debes saber que el conjunto de todos los contactos que el cliente potencial tiene con tu empresa (publicaciones en redes sociales, artículos en el blog, correos electrónicos, …) casi nunca es lineal y mucho menos fácilmente predecible.

Piensa, por ejemplo, en tu sitio web o, mejor aún, en tu comercio electrónico.

La mejor estrategia de marketing digital que debes aplicar a tu tienda en línea de artículos sanitarios es enfocarte en:

  • Facilitar la navegación
  • Claridad en la información
  • Posibilidad de comparar las diversas características de productos que parecen similares

Es cierto, toda esta información la puedes proporcionar a tu cliente cuando visita tu tienda física.

Pero considera cómo se sentiría más motivado para visitarte o comprar en línea si desde su primer contacto con tu empresa (tu comercio electrónico) lograste transmitir toda tu experiencia.

Demuestra, por lo tanto, conocer realmente tus productos y, sobre todo, sus beneficios.

¿Cómo debería sentirse un cliente después de darse cuenta de que las fichas de productos de tu sitio web no son más que un «copiar y pegar» hecho quién sabe dónde?

El mismo orden con el que dispones tus productos en los estantes de tu tienda debe reflejarse en línea.

¿Sabías que no deberías eliminar de tu tienda en línea los productos que ya no están disponibles? Descubre cómo comportarte para mejorar la SEO del sitio web de tu tienda.

Reseñas de clientes y respuestas a las preguntas más frecuentes: 2 aspectos fundamentales para el marketing de tu tienda de artículos sanitarios

Como hemos visto en el párrafo anterior, cuanta más información ofrezcas a tus clientes, mayor será la probabilidad de que te visiten en la tienda o completen su compra en línea.

Puede parecer extraño, pero para algunos de ellos, toda esta información técnica podría no ser suficiente.

Por esta razón, podría ser útil incluir, al final de la ficha de producto, también las reseñas de los clientes que han comprado ese artículo.

Si tienes un comercio electrónico basado en WordPress / WooCommerce, por ejemplo, podrías usar el práctico y gratuito plugin WP Customer Reviews.

Sin embargo, hay algo más que puedes hacer: una herramienta de marketing digital muy útil, no solo para tiendas en línea de artículos ortopédicos y sanitarios, son las preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés). Si deseas profundizar en este tema, descubre cómo aumentar la visibilidad de un sitio en Google gracias a las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Considera estos 2 aspectos:

  1. Si no tienes un volumen considerable de tráfico en tu comercio electrónico, es muy difícil que logres recibir reseñas para cada uno de tus productos. Puedes estimular de todas las formas a tus clientes, pero podría no ser suficiente. En este sentido, descubre cómo aumentar el tráfico de tu sitio web con la elección de las mejores palabras clave.

  2. Las opiniones de otros clientes, aunque se consideren más sinceras, pueden no tener una gran credibilidad, especialmente en el caso de ayudas y otros productos ortopédicos para los cuales se requiere un conocimiento técnico significativo.

Aquí tienes la alternativa a las reseñas de clientes: tus respuestas a las preguntas que te hacen.

A pesar de tus esfuerzos por escribir una ficha de producto detallada, es posible que hayas pasado por alto algunas sutilezas o situaciones particulares.

Para un cliente ávido de información, no hay nada mejor que leer tus preguntas frecuentes.

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