Dentistas Atrae Clientes con WhatsApp Marketing

Crear una publicidad en línea para dentistas capaz de atraer nuevos clientes es un desafío que no es nada sencillo. Afortunadamente, gracias a la generación de leads y a WhatsApp Business, es posible aplicar una estrategia de marketing innovadora y efectiva.

Lo primero que debes hacer es evitar disipar inútilmente tu presupuesto publicitario en campañas sin resultados tangibles.

Anteriormente, te hablé sobre la posibilidad de crear anuncios que redirigen a Messenger con un clic para adquirir nuevos clientes.

En este artículo, en cambio, queremos centrarnos en WhatsApp. Comencemos hablando, entonces, de los errores que no debes cometer.

Qué no hacer al hacer publicidad para dentistas

Comencemos este párrafo con 2 puntos:

  1. Elegir la agencia web equivocada. Sería demasiado fácil recomendarte que confíes en nuestra agencia web especializada en el desarrollo de sitios web en Madrid. En cambio, te instamos a elegir con cuidado la agencia que se adapte a tus necesidades. Ciertamente, no es la agencia que solo crea sitios de exhibición sin experiencia real en SEO. Desconfía también de las agencias que no se ocupan del marketing en redes sociales ni de las campañas de Facebook Ads.
  2. Pensar que un cliente en línea es como un cliente recomendado. Es fácil entender cómo algunas fases son comunes en la mayoría de los clientes:
    • El cliente tiene un problema.
    • Comienza a informarse.
    • Recibe un consejo de un amigo que ha tenido el mismo problema.
    • Pasa el tiempo, la situación empeora y el cliente decide tomar una decisión.
    • El amigo le vuelve a mencionar el consultorio dental en el que estuvo.

En línea, todo esto no ocurre, por eso es esencial una estrategia publicitaria como el WhatsApp Marketing, que te permite mantener contacto con el cliente potencial desde el principio, sin ilusionarte de que ya está listo para tomar una decisión.

Aquí hay otros errores:

  • Aplicar el mismo método que ha funcionado para otros. Una publicidad sanitaria odontológica efectiva debe tener 2 características: ser original y creativa, y destacar el valor añadido que diferencia tu consultorio de la competencia.
  • La calidad clínica no equivale a la calidad percibida. Puedes ser el mejor profesional en la ciudad, pero también debes ser hábil para comunicarlo de la manera correcta. Presta atención también a las inserciones no aprobadas en Facebook.

Cómo publicidad clínicas para dentistas respetando las normas

Para comprender cómo publicitar una clínica dental, es fundamental conocer las pautas del Código de Deontología Médica. En resumen, esto es lo que no está permitido:

  • Publicidad engañosa, generar temores infundados, fomentar impulsos consumistas o comportamientos inapropiados.
  • Publicar noticias que tengan características de publicidad personal disfrazada de información sanitaria, que sean perjudiciales para la dignidad y el decoro de la categoría.
  • Alojar en el propio sitio enlaces a sitios de empresas farmacéuticas o fabricantes de dispositivos en el ámbito sanitario.
  • Publicar mensajes publicitarios en los que las tarifas de los servicios prestados constituyan el aspecto exclusivo.

El sitio web de un médico no solo debe cumplir con estas pautas, sino también transmitir seriedad y competencia mediante un diseño atractivo, así como contar con un buen posicionamiento en los motores de búsqueda para facilitar cualquier estrategia de publicidad en línea. Si estás interesado en el tema, descubre las mejores estrategias de marketing digital para médicos.

La mejor publicidad para dentistas se logra a través del SEO (Optimización de Motores de Búsqueda)

¿Por qué es tan importante?

No hay publicidad para dentistas sin tráfico. La SEO, que implica la optimización de tu sitio web para mejorar su posición en Google, se ocupa precisamente de esto.

A diferencia de la publicidad de pago por clic (Facebook Ads y Google Ads), estamos hablando de tráfico orgánico, ¡y por lo tanto, gratuito!

En el blog de WebFX, puedes encontrar 4 consejos útiles para mejorar la SEO de tu sitio web:

  1. Agrega palabras clave relevantes, especialmente aquellas relacionadas con búsquedas de cola larga, formadas por varias palabras. Aunque el tráfico sea menor, seguramente será más específico.
  2. Optimiza el sitio para búsquedas locales. En el ámbito de la salud y la medicina, las personas buscan proveedores de servicios locales. Configura tu sitio web incluyendo el nombre de tu ciudad, en la medida de lo posible, en los títulos de las páginas y las URL correspondientes.
  3. Escribe un blog con consejos de cuidado dental. Comenzarás a atraer lectores interesados y posibles pacientes. Te convertirás en una fuente confiable y la primera opción para aquellos que buscan un dentista en tu área.
  4. Obtén enlaces de calidad. Este aspecto es muy importante pero, al mismo tiempo, difícil de implementar.

En el mismo artículo que te recomendamos, también puedes encontrar respuestas a algunas preguntas frecuentes, como:

  • ¿Cuánto tiempo lleva la optimización de motores de búsqueda dental?
  • ¿Cuánto cuesta la SEO para dentistas?
  • ¿Cómo se calcula el retorno de la inversión (ROI) para la publicidad odontológica en línea?

Algunos "trucos" para aprovechar el WhatsApp Marketing y obtener un impulso adicional

Aquí hay algunas acciones que puedes realizar gracias a WhatsApp Business:

  1. Recordatorio de citas: Envía un mensaje por WhatsApp como recordatorio a tus pacientes el mismo día (o el día anterior) de sus citas programadas. También puedes utilizarlo para recordar los controles odontológicos periódicos.
  2. Solicitar reseñas a clientes satisfechos: Invita a tus clientes satisfechos a dejar una reseña. O pídeles permiso para mostrar sus elogios en tu sitio web.
  3. Ofrecer descuentos a través de referidos: Brinda un descuento a aquellos pacientes que te recomienden a un amigo. Expresa tu gratitud premiando con un bono a cada persona que refiera a alguien que agende una cita.
  4. Promocionar tu imagen con un video: Como se mencionó anteriormente, puedes enviar videos cortos con consejos de cuidado dental. El video marketing actualmente se considera una de las mejores formas de publicidad para dentistas.

13 ideas sobre cómo publicitar una clínica dental en redes sociales

Publicidad para dentistas

Para los dentistas, no es fácil hacer publicidad en las redes sociales.

Una de las razones principales que dificulta la promoción de una clínica dental es que, en el pensamiento general, se percibe como un lugar «temido».

No solo asusta al público que frecuenta Facebook el recuerdo o la sensación de dolor asociados con problemas dentales o el zumbido del taladro. También el aspecto económico tiende a mantener alejados a los posibles clientes. Una buena parte de ellos, a pesar de querer mejorar su sonrisa, se ven frenados por el costo.

Otro motivo que llena de dudas a los dentistas y frena su deseo de hacer publicidad es la falta de ideas originales para producir contenido.

En este caso, hay un pequeño remedio: dentro de este artículo de Zocdoc, puedes encontrar 13 ideas sobre cómo publicitar una clínica dental en redes sociales.

Estas publicidades se centran en dos aspectos:

  1. El «antes y después», que transmite claramente la idea de los beneficios concretos que el cliente obtendría.
  2. Las oportunidades desperdiciadas debido a una «mala» sonrisa. Un giro psicológico capaz de motivar a los usuarios a considerar este aspecto con especial atención.

Si estás ante la elección de qué agencia web elegir para publicitar tu clínica dental, evalúa estos dos elementos: la creatividad y la capacidad de producir resultados.

¡Potencia tu presencia en línea hoy mismo!

Deja que nuestra agencia web lleve tu negocio al siguiente nivel. Obtén un sitio web impresionante y estrategias de marketing efectivas. ¡Convierte visitantes en clientes y haz crecer tu éxito en la web! Contáctanos ahora para una consulta y descubre cómo podemos impulsar tu presencia digital
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *