sitio web para un asesor contable

Hoy queremos mostrarte algunos aspectos importantes que debes considerar si estás por crear el sitio web de tu estudio contable. No hablaremos de diseño gráfico, sino de la parte relacionada con el marketing.

Comenzamos desde la SEO y el marketing de contenidos hasta un pequeño toque en el marketing de redes sociales.

En el pasado, ya hemos abordado temas similares. Por ejemplo, creamos una lista de métodos para encontrar nuevos clientes a través de Facebook, dedicamos un artículo a la publicidad para médicos y recopilamos algunas ideas sobre cómo encontrar clientes para un abogado gracias a la SEO local.

Ahora, toma papel y pluma, y empecemos a evaluar juntos cómo deberías crear tu nuevo sitio web para tu estudio contable.

Si el objetivo de crear una herramienta que te traiga nuevos clientes por sí sola te parece una utopía, veamos juntos qué puedes hacer para mejorar la visibilidad en línea de tu estudio.

Cómo crear y gestionar una página de Facebook para un estudio contable

Personalmente, no creemos que se pueda considerar la página de Facebook como una herramienta capaz, por sí sola, de permitirte encontrar nuevos clientes. Más bien, como un escaparate adicional para crear y gestionar de manera profesional, en sinergia con el sitio web que estás a punto de crear para tu estudio contable.

En tu caso, especialmente si estás empezando, dejaríamos de lado temas como Facebook Ads y chatbots.

De hecho, no creemos que la página de Facebook sea estratégica, desde el punto de vista del marketing, para un asesor contable.

Sin embargo, es muy útil si la mantienes actualizada con información útil para tus clientes (y potenciales) y para «estar presente» con una imagen profesional.

Asesor contable, cómo dar a conocer tu sitio web gracias a la SEO

Podemos decirte que nuestra agencia web de Madrid ha estado creando sitios web para profesionales como tú durante años. También destacamos nuestra experiencia en el campo del marketing web, especialmente en SEO.

Sin embargo, imaginamos que has leído muchos otros blogs de agencias de comunicación como la nuestra y que cada una de ellas se presenta como experta e ideal para ti.

¿Entonces? ¿Debes confiar ciegamente?

No.

Sigue nuestro razonamiento: no se basa ni en nuestra experiencia ni en lo que se ha leído en algún libro.

Nos confiaremos a Google y, en particular, a las búsquedas más frecuentes realizadas en este motor de búsqueda.

En otras palabras, veamos qué buscan tus posibles clientes, y construiremos el sitio web para tu estudio contable según sus necesidades reales.

El objetivo es claro: darte a conocer gracias a la SEO.

En el próximo párrafo entraremos en detalle en este razonamiento, pero antes, es necesaria una premisa.

Se estima que los factores que influyen en el ranking de un sitio web son aproximadamente 200.

Ahora, este no es el contexto adecuado para abordar un tema tan técnico y complejo.

Hagámoslo así: te enumeramos los 5 más importantes que no puedes ignorar si realmente quieres crear un sitio web para darte a conocer en línea:

  • Título de la etiqueta (Tag title)
  • Descripción meta (Meta description)
  • H1
  • H2 (estructura jerárquica de contenido)
  • Longitud del contenido (nunca menos de 300 palabras, si te acercas a las 600 es probable que hayas hecho el esfuerzo correcto de profundizar en el tema)

Ahora que conoces los 5 elementos que debes cuidar en cada página de tu sitio web, veamos cómo puedes superar a la competencia en Google y darte a conocer en línea.

Cómo hacer publicidad a través del sitio web para revitalizar un estudio contable

Como anticipamos anteriormente, para publicitar tu estudio contable, primero debes entender qué están buscando los usuarios en Google y luego crear las páginas de tu nuevo sitio web en función de sus necesidades.

Los usuarios más «apresurados» buscan un asesor contable según la proximidad (cercano y fácil de alcanzar)

Realiza esta prueba: ve a Google y comienza a escribir «contador» seguido de la inicial de tu ciudad.

Es muy probable que entre las sugerencias de Google encuentres la búsqueda «asesor contable <nombre de tu ciudad>».

¿Es así, verdad? Bien, ahí tienes la palabra clave para tu página de inicio.

¿Qué significa?

Recuerdas los 5 puntos mencionados anteriormente, ¿verdad? El título de la etiqueta, la descripción meta, el encabezado H1, al menos un H2 y el contenido de la página de inicio deben contener esta palabra clave.

Los usuarios más "atentos" preguntan a Google cómo elegir al mejor asesor contable para su negocio

Algunos consejos para elegir al asesor contable son:

  1. Asegúrate de que el asesor contable esté inscrito en el colegio profesional.
  2. Elige al asesor contable según su competencia y experiencia en el sector que buscas.
  3. No elijas al asesor contable exclusivamente por el precio.

¿Cómo entender si realmente existe este tipo de usuarios más «atentos»?

Realiza otra prueba: ve a Google y comienza a escribir «asesor contable experto en» seguido de la inicial de uno de los sectores en los que te especializas.

«asesor contable experto en startups», «en derecho societario», «en fiscalidad internacional», «en finanzas», «en criptomonedas», «en litigios tributarios o bancarios», «en comercio electrónico», «en asociaciones», etc.

Bien, aquí está lo que debes hacer: crea una página web en tu sitio para cada una de las búsquedas frecuentes que encontraste y que representan los puntos fuertes de tu estudio contable.

Como vimos para la página de inicio, en este caso también, cada página debe contener la palabra clave en los 5 puntos estratégicos.

No te será difícil crear este contenido, también porque, como explica el código de ética, debes ser transparente y correcto. Sin frases llamativas, sino con claridad.

¡Es el momento de llevar tu estudio contable al siguiente nivel!

Descubre los secretos para destacar en línea y atraer nuevos clientes. Desde SEO hasta estrategias de contenido, te guiaremos en la creación de un sitio web efectivo. ¡No te pierdas esta oportunidad para impulsar tu visibilidad y éxito!
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