Qué escribir en un sitio web para vender

Hoy veremos juntos cómo aprovechar el contenido generado por tus clientes y qué escribir en un sitio web para vender tus productos en línea.

Inauguramos este blog subrayando la importancia para un negocio local de tener también presencia en línea. Estar en línea, de hecho, es la evidencia probada de que existes también en el mundo real.

Pero la existencia de la que queremos hablar esta vez no es la física, no se refiere a los ladrillos con los que están construidas las paredes de tu local. La existencia de la que te hablamos aquí tiene que ver con aquellos que te han visto y tocado en persona. Con aquellos que han tenido experiencia con tu producto y pueden testimoniarlo expresando una opinión o una evaluación. Ya sea positiva o negativa.

Las evaluaciones de tus clientes hacen que tu producto sea "imprescindible de comprar"

Si alguien habla de tu producto, entonces tu producto realmente existe y puede ser evaluado como «comprar» o «no comprar».

El usuario tiene diferentes formas de expresar su evaluación en línea, puede hacerlo mediante:

  • Un comentario
  • Un testimonio
  • Una reseña en sitios dedicados como TripAdvisor

Estos comentarios insertados en un sitio lo convierten en social y pueden considerarse como verdaderos contenidos. ¡Y qué contenidos!

Estos son, de hecho, los contenidos más importantes para el usuario que está decidiendo comprar. Piénsalo: el sitio del producto y la opinión de quienes lo han usado son todo lo que buscas tú también cuando quieres hacerte una idea en línea de un producto que estás considerando comprar. Entonces, ¿por qué no encontrar todo en el mismo lugar? ¿Información de la empresa madre y opiniones de los clientes?

Esto es lo que puedes ofrecer a tus futuros clientes cuando estás en línea con un sitio social. Y no solo es posible hacerlo, sino que también es necesario tenerlo para adquirir nuevos clientes.

Un sitio social te garantiza precisamente esto: demostrar que tu negocio existe y que tiene un valor «garantizado». Es la clásica combinación de dos ventajas, el sitio social, con el cual obtienes los beneficios de ambos mundos, del sitio web y de las redes sociales. Llevas a tu negocio todos los beneficios de dos herramientas fundamentales para la presencia en línea: el sitio web y la página de Facebook.

El resultado es que tienes y puedes ofrecer 4 ventajas:

  1. Ser encontrado siempre, incluso fuera del horario comercial.
  2. Estar cerca de todos, incluso para aquellos que están geográficamente lejos. Estás a solo un clic de distancia, tienes el don de la ubicuidad.
  3. Ser creíble. Tu presencia en línea adquiere la autoridad de una entidad sólida.
  4. Ofrecer al usuario un sitio donde también puede leer las opiniones de los clientes.

Las opiniones de los clientes: contenidos valiosos para redactar las mejores frases de venta

El tema del último beneficio es el que queremos destacar, ya que es el corazón del marketing digital y, por lo tanto, también de un sitio web social: los contenidos.

Todo lo que una empresa dice sobre sus productos y todo lo que los clientes dicen sobre esos productos son contenidos y son todo lo que convence a un usuario en línea a comprar.

La forma en que una empresa presenta su producto o habla sobre su consumo, los contextos de consumo u otros aspectos relacionados con el consumo es la clave con la que esa misma empresa conquistará el ratón y la billetera de los usuarios.

Aquí están las 2 características que debe tener un contenido para llevar al usuario a la decisión de comprar:

  1. Ser útil.

  2. Ser creíble.

Un contenido es útil cuando responde a una pregunta del usuario, cuando satisface una necesidad de información (quiero saber si esa pizza es buena). Y es creíble cuando la información se presenta de manera imparcial y está argumentada adecuadamente.

Una opinión sobre tu producto es, por lo tanto, un contenido muy útil que puedes ofrecer desde tu sitio al usuario que quiere saber más antes de comprar. Y también será creíble porque no eres tú quien habla bien de los platos que preparas, ¡sino quienes los han probado!

Es por eso que, con un sitio donde presentas tu actividad y das espacio a las opiniones de los clientes, aumentas considerablemente las probabilidades de ser elegido por aquellos que buscan precisamente el producto o servicio que ofreces.

Contenidos y derechos de autor: cuidado con el copiar y pegar

Pero cuando se trata de contenidos, también hay que prestar atención a lo que publicas y a las fuentes.

Puede suceder, de hecho, que lo que escribes, ya sea un blog post, un post de Facebook, etc., esté vinculado a otro contenido que quizás hayas leído o visto, y del cual también quieres hablar porque ayuda a explicar tu actividad.

En este caso, si haces referencia a contenidos de otros, hazlo de manera que siempre quede claro que no es algo que hayas creado tú, sino que estás citando a alguien más. ¡Y evita el copiar y pegar a toda costa!

En cuanto a los contenidos, rige el derecho de autor, que podría causarte problemas si no se respeta adecuadamente.

Aprendamos de las mejores marcas qué escribir en un sitio web para vender nuestros productos

Raghav Haran, en el blog de Single Grain, ha enumerado en un interesante artículo (en inglés) las 22 marcas con las mejores campañas de marketing de contenidos.

¿Qué mejor oportunidad para aprender de ellos qué escribir en un sitio web para vender nuestros productos?

Utiliza la estructura Hub and Spoke (o Pilar) para tus contenidos

¿Alguna vez te ha sucedido que lograste dirigir mucho tráfico a una página dedicada a la conversión (o venta) pero observaste una alta tasa de rebote?

Una de las posibles causas es no haber logrado convencer lo suficiente a tu visitante.

Esto ocurre a menudo cuando tu producto puede responder a preguntas muy diversas entre sí.

¿La solución? Crear muchas páginas satélite, cada una con la función de desarrollar un subtema específico (long tail), todas conectadas al núcleo central (pilar).

No dejes escapar a tus potenciales clientes, utiliza el funnel marketing

Hemos hablado frecuentemente del funnel marketing en nuestro blog.

En resumen, ¿en qué consiste esta técnica?

Dentro de cada uno de tus artículos, incluye una invitación para descargar un contenido de mayor valor a cambio del correo electrónico de tu lector.

No permitas que abandone tu sitio web sin haber obtenido su contacto.

Ofrece más contenido de valor dentro de correos automáticos, con la esperanza de que pronto tu usuario se convenza de contactarte.

También escribir sobre tus experiencias pasadas en tu sitio web ayuda a vender tus productos

Este concepto es muy simple y, al mismo tiempo, efectivo.

Recurre a tus experiencias pasadas, relátalas a través de una historia: tu lector encontrará mucho más creíble lo que le estás contando.

Muy a menudo, al pensar en qué escribir en un sitio web para vender tu producto, se tiende a concentrarse solo en las características de este.

Los especialistas en marketing más experimentados conocen bien la importancia de destacar los beneficios que pueden obtener quienes compran.

Si, además de esto, compartes tus experiencias, tienes la oportunidad de explicar las razones que te llevaron a elegir ese producto en particular que ahora estás vendiendo.

Puedes escribir cualquier cosa en tu sitio web, pero siempre será insignificante en comparación con la opinión de un líder de pensamiento, un experto del sector o un influyente respetado

No te lo tomes a mal, pero es así: hay personas que han desarrollado una autoridad única en tu nicho de mercado.

Líderes de pensamiento respetados y apreciados por sus elecciones y reflexiones.

Es fundamental que logres obtener una opinión positiva de ellos sobre tu producto.

¿Tienes un producto/servicio gratuito? Puede convertirse en un imán que atraiga un gran número de enlaces

Puede parecer contradictorio, pero la técnica de ofrecer algo de valor de forma gratuita puede aumentar tus ventas.

Esta técnica de marketing web está vinculada más a la SEO que al marketing de contenidos, y en particular, a la construcción de enlaces.

Verás que muchos blogs estarán dispuestos a dar a conocer a sus lectores la existencia de tu recurso gratuito.

Hablar sobre tu servicio gratuito se percibe más como un valioso consejo para sus lectores que como una ganancia económica para ti.

Indirectamente, sin embargo, puede convertirse en ello. Gracias al aumento de los enlaces entrantes, tu sitio web ganará notoriedad a los ojos de Google.

Será más fácil, por lo tanto, para ti posicionar mejor también los contenidos de pago.

Utiliza la táctica inversa y comienza a escribir contenidos en tu sitio web que expliquen que también es posible prescindir de tus productos

Sí, lo has entendido bien: la recomendación es redactar contenidos que hablen de alternativas a tu solución y/o producto.

Para hacer esto, siempre debes identificar las necesidades reales de tus usuarios. No se trata de hacer publicidad a la competencia o de convencer de que tu producto es inútil.

El consejo es mostrar competencia y atención. Ayuda a tus usuarios a evaluar todas las posibles opciones, y seguirán tu razonamiento.

De manera muy sutil, utiliza la técnica de comparación y explica por qué exactamente tu propuesta demuestra ser la mejor.

Si solo hablas de tu servicio como la única solución para satisfacer las necesidades de tus usuarios, corres el riesgo de ser poco creíble.

Explica cómo pueden alcanzar sus objetivos por sí mismos: es muy probable que tus lectores aprecien tu sinceridad. Si tu propuesta es valiosa, también será aceptada simplemente por el considerable ahorro de tiempo que conlleva y la mayor probabilidad de obtener resultados positivos.

Desmonta las convicciones de tus posibles clientes si estas se revelan como un obstáculo para la compra de tu producto

Seguramente te haya pasado tener algunas creencias preconcebidas que te impidieron leer algunos artículos de manera imparcial.

No te limites a pensar solo en las razones por las cuales tu producto debería ser comprado. También intenta reflexionar sobre las razones que frenan a tu cliente potencial.

¿Por qué está convencido de que tu propuesta no es aplicable incluso a su caso?

Imagina que para acceder a tus servicios se necesita un presupuesto que no puede permitirse y ni siquiera intenta ponerse en contacto contigo.

¿Cree que la empresa que puede proporcionarle una solución tiene un tipo o grado diferente al tuyo?

Al derribar estas barreras mentales, cualquier esfuerzo para describir tu producto puede resultar más efectivo.

Qué escribir en un sitio de comercio electrónico: algunas pautas sencillas de copywriting para vender en línea

Sam Thomas Davis recientemente escribió un artículo con varios consejos sobre copywriting para comercio electrónico.

No se trata de una guía genérica sobre qué escribir en un sitio web, sino de cómo optimizar la tasa de conversión de tus contenidos. En otras palabras, cómo crear una descripción perfecta de tus productos para vender en línea.

Comencemos con el primer punto: saber para quién estás escribiendo.

Afortunadamente, hoy en día, hacer investigaciones (de mercado) es bastante sencillo.

La recomendación es empezar desde la pregunta y olvidarte, por un momento, de tu producto y todas sus funciones y características.

¿Cuáles son los terrenos más fértiles para este tipo de investigaciones?

Comencemos con Amazon. Seguramente no tendrás dificultades para encontrar a la venta un producto similar al tuyo. Es muy probable que el texto que compone su descripción sea tan exhaustivo que te dé grandes ideas sobre qué escribir en tu sitio web.
Pero eso no es todo. Al final de la página dedicada al producto, puedes encontrar las preguntas y respuestas de los clientes y sus reseñas.

¿Qué contenido debes tener en cuenta?

  • Necesidades que pueden impulsar a un cliente a comprar un producto en lugar de otro.
  • Beneficios que se pueden obtener.
  • Dudas que, si no se resuelven, frenan la compra.

¿Y Quora? Úsalo para entender qué están buscando en este momento tus posibles clientes.

Presta atención a los términos utilizados. Puedes descubrir juegos de palabras o sinónimos que solo tu comprador ideal puede entender. Pueden convertirse en una manera exitosa y original de posicionar tu producto.

Potencia tu presencia en línea con la excelencia digital de nuestra agencia en Madrid

Diseño innovador, desarrollo web de vanguardia y estrategias que destacan. ¡Haz clic ahora para llevar tu marca al siguiente nivel y dominar el mundo digital junto a nosotros!

Qué escribir para vender un producto en Amazon, las mejores frases para tener éxito

Tomando como referencia el artículo de Megan Johnson (en inglés) escrito para el blog de GoDaddy, veamos juntos qué escribir para vender un producto en Amazon.

Se trata de una serie de excelentes consejos sobre las mejores frases a utilizar. El razonamiento de Megan está específicamente orientado a la plataforma de Amazon, pero sus enseñanzas son útiles en general para ayudarnos a comprender qué escribir para vender un producto con éxito.

Las palabras clave y otros factores de posicionamiento

Comencemos con un aspecto que podría resultarte nuevo: las palabras clave.

Amazon, de hecho, al igual que Google, tiene su propio motor de búsqueda. El hecho de aparecer entre los primeros resultados depende (pero no solo) de la presencia de la palabra clave correcta en el título y la descripción del producto.

En este sentido, Ahrefs ha creado la Herramienta de Palabras Clave de Amazon. Es una herramienta completamente gratuita que te permite encontrar lo que las personas están buscando en Amazon y alinear las descripciones de tus productos con estos términos.

Para mayor claridad, ten en cuenta que el algoritmo de Amazon evalúa los anuncios no solo en función de la presencia de palabras clave, sino también según estos factores:

  • Tasa de conversión de ventas: ¿tus artículos se venden bien?
  • Reseñas de los clientes: ¿los clientes están satisfechos con tus productos?
  • Precio: ¿tus productos tienen un precio competitivo?
  • Historial de rendimiento: ¿has tenido un historial de ventas en el pasado?
  • Tiempos de entrega: ¿los clientes reciben tus productos rápidamente?

Las buyer personas

Como se ha mencionado en varias ocasiones en este artículo, al escribir las descripciones de tus productos, debes tener en cuenta a tus posibles clientes. Esta indicación, por supuesto, también es válida cuando se trata de escribir para vender un producto en Amazon.

Para refrescar tu memoria sobre este concepto, aquí tienes un resumen de lo que se trata.

Lo que debes hacer es imaginarte qué tipos de personas podrían estar interesadas en tu producto. Cada tipo, de hecho, tiene sus propias necesidades que la llevaron a ir a Amazon para recibir consejos sobre el mejor producto para comprar.

Megan, en su artículo, nos muestra la descripción de un robot de cocina. En su opinión, la forma en que se describe es un buen ejemplo.

Aquí hay una serie de características que podrían interesar a diferentes buyer personas:

  • Preparación de alimentos saludables y deliciosos.
  • Ahorro de tiempo.
  • Facilidad de uso.
  • Diseño que ahorra espacio.
  • Facilidad de limpieza.

El mejor ejercicio para aprender a escribir frases para vender un producto en Amazon es precisamente este: estudiar y analizar las necesidades reales de tus posibles clientes.
A continuación, veremos otro ejemplo.

Estudia bien a qué preguntas puede darle tu producto la mejor respuesta

Otro producto tomado como ejemplo por Megan son las velas aromáticas. Utiliza nuevamente el Generador de Palabras Clave Gratuitas de Ahrefs para buscar «velas aromáticas».

Haz clic en la sección Preguntas para obtener la lista de preguntas frecuentes relacionadas con nuestro producto.

Aquí tienes algunas ideas interesantes:

  • ¿Cómo apagar las velas aromáticas?
    Lo que podrías hacer, por ejemplo, es incluir en tu paquete de velas un apagavelas especial. De esta manera, permites a tu cliente (preocupado) apagar tus velas de la manera más adecuada. Evitará, al soplar, que la cera derretida se derrame o que arruine la mecha.
  • ¿Cómo se usan las velas aromáticas?
    Uno de los consejos que se encuentran en línea es encender la vela al menos una hora antes para asegurarse de mantener la fragancia en el ambiente. En respuesta a esto, podrías decir que tus velas tienen una característica que les permite emitir la fragancia en mucho menos tiempo. O podrías tranquilizar al cliente (preocupado) diciéndole que tus velas tienen una duración mucho más larga que la media y que mantenerlas encendidas por más tiempo no es un problema.
  • ¿Dónde colocar las velas aromáticas?
    En línea, se pueden encontrar varios consejos sobre esta duda tan común. Algunos sitios, por ejemplo, sugieren una fragancia específica según si el cliente quiere colocar las velas en la sala de estar, en el dormitorio, en el baño o en espacios muy amplios. Así que, además de describir la fragancia de cada vela, puedes especificar que fue diseñada para ser colocada en una habitación en lugar de otra.

Entonces, aquí está lo que debes escribir para vender un producto en Amazon o en tu comercio electrónico: concéntrate en las respuestas a las necesidades de tus clientes a las que tu producto puede brindar la mejor solución.

Los 8 mejores consejos para escribir frases persuasivas para vender un producto en línea

Matthew Hudson de LiveAbout ha recopilado en un artículo algunos métodos para ayudarte a escribir frases persuasivas para vender un producto en línea. Veamos juntos lo que considero más interesante.

1. Haz todo lo más simple posible

La simplicidad debe ser uno de tus puntos clave al escribir frases persuasivas para vender un producto en línea:

  • Los clientes prefieren productos fáciles de usar y retroceden cuando temen no poder aprender a usarlos.
  • Si describres las características de tu producto de manera simple, al cliente le resultará más fácil entender si realmente ha encontrado lo que buscaba.
  • Toda la experiencia de compra puede simplificarse. Puede ser una ventaja si explicas con eficacia cómo será la compra y qué condiciones están vinculadas a ella.

2. En ocasiones, el diseño es más importante que la función del producto

No cometas el error de describir solo los aspectos funcionales de tu producto. El diseño, su apariencia estética, puede ser más importante de lo que imaginas. No subestimes la posibilidad de que un cliente compre tu producto simplemente porque lo encuentra bonito. Aprovecha este aspecto si crees que puede ser un punto fuerte que te distinga de la competencia.

3. Explica cómo tu producto mejorará la vida de tu cliente

Lo hemos mencionado varias veces en este artículo, y este consejo no podía faltar en la lista de sugerencias para ayudarte a escribir frases persuasivas para vender un producto en línea. Coloca en el centro de tu discurso no tanto tu producto, sino a tu cliente.

Si cambias este punto de vista, tienes la oportunidad de enfocarte en una serie de elementos que afectan de cerca a tu cliente. Es probable que este último quiera estar seguro de que, más allá del precio que pagará por tu producto, recibirá un beneficio que realmente mejorará su vida.

Tendrá más tiempo libre para dedicarse a su familia o a sus pasatiempos, con el dinero que ahorra puede permitirse unas vacaciones, tendrá un estilo de vida saludable que le llevará a tener más éxito en la vida laboral o cotidiana, etc. Si tu producto está relacionado con el ámbito deportivo o del bienestar en general, puedes contar cómo permite al cliente mejorar sus experiencias de vida. Alcanzar más fácilmente sus objetivos gracias a un apoyo especial.

4. Describe cómo tu producto hará que tu cliente se sienta más guapa/o

Este consejo se aplica principalmente a los sectores de la moda y el cuidado del cuerpo, pero no solo a ellos. Incluso un accesorio tecnológico, por ejemplo, si es poseído por tu cliente, puede hacerlo más atractivo. O piensa en el sector de automóviles o motocicletas. Cuánto importa no subestimar el beneficio que una persona obtiene al comprar un modelo de alta gama. A las personas les encanta recibir cumplidos.

5. Cuenta cómo la última versión de tu producto ha mejorado con respecto a los modelos anteriores

Compararse con la competencia no siempre es fácil y no siempre lleva a resultados positivos. No puedes conocer de antemano qué desatará tu comparación en línea. Sin embargo, nadie te impide contar cuántos avances se han hecho para mejorar tu producto.

¿Quién mejor que tú para saber qué nuevas características tiene tu nuevo producto? Sin embargo, te recomiendo que también evalúes las críticas que has recibido en el pasado y las de los productos de la competencia.

Si una de las críticas que reciben los productos de tu rango está relacionada con una pantalla demasiado pequeña y poco legible, este debería ser precisamente el aspecto en el que debes centrarte. Puedes hacer lo mismo con la batería que tiene poca autonomía o con un elemento que se ha rediseñado porque era poco resistente al desgaste.

6. Aprovecha la credibilidad que tu empresa ha adquirido a lo largo de los años

A igualdad de precio, características y diseño, ¿qué puede marcar la diferencia? La marca. Es importante dedicar un pequeño espacio dentro de tu comunicación también a tu empresa.

Una de las frases más persuasivas que puedes escribir para vender tu producto en línea contiene una prueba social. Puedes destacar el número de años de actividad, la cantidad de clientes satisfechos, las revistas en línea que han hablado de tu producto, etc.

7. Dile a tu cliente que está a punto de tomar una excelente decisión

A todos nos gusta recibir consejos y sugerencias, especialmente cuando estamos indecisos sobre qué producto comprar. También es cierto que nos gusta sentirnos libres de tomar nuestra propia decisión.

Apoya al cliente en esta fase delicada tranquilizándolo de que la compra que está a punto de hacer es realmente una excelente decisión.

8. Motiva aquellos aspectos que a primera vista podrían parecer puntos débiles

Si tienes una tienda especializada, es probable que los precios de tus productos sean más altos que los de las cadenas de tiendas. En este caso, lo que debes resaltar es la calidad superior. Debes ser hábil y convincente al demostrar la ventaja que el cliente obtiene a pesar del precio más alto.

Transforma tu presencia en línea con nuestra agencia web en Madrid

Diseño a medida, desarrollo potente y estrategias digitales que impulsarán tu éxito. ¡Construyamos juntos tu presencia digital impactante! Descubre lo que podemos hacer por tu negocio hoy
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *