Copywriting persuasivo para pizzería

Si has intentado de mil maneras diferentes promocionar tu pizzería pero con escasos resultados y sobre todo sin lograr atraer clientes, podría serte de mucha ayuda conocer qué es el copywriting persuasivo.

Se puede explicar en pocas y simples palabras el significado de esta «materia». Se puede definir como el arte de hacer negocios a través de la escritura. Probablemente te estés preguntando cómo es posible esto, así que te lo explicaré a lo largo de este artículo.

No es importante utilizar una plataforma de redes sociales específica (Instagram, Facebook o Twitter). Lo importante es utilizar las palabras correctas, dirigidas a las personas adecuadas y en el momento adecuado. Solo así podrás atraer cada vez más clientela.

Probablemente, cuando lo hacemos, no nos damos cuenta, pero incluso mientras preparamos los textos para nuestro sitio web, «estamos vendiendo».

La escritura persuasiva es quizás el arte más efectivo dentro de una estrategia de marketing digital.

Para que tus publicaciones tengan éxito, primero es necesario identificar las palabras y la información que queremos mostrar. Siempre hay que tener en cuenta que las técnicas de persuasión son múltiples y hay que practicar para alcanzar un buen nivel. Por este motivo, ahora te indicaré cuáles son los fundamentos y los consejos a seguir para alcanzar el objetivo.

Para empezar a tener cierto éxito con las publicaciones que utilizas para promocionar tu pizzería, es necesario recurrir a técnicas básicas como por ejemplo «la silla con cuatro patas».

Seguramente te estarás preguntando: ¿qué necesito una silla con cuatro patas para mi negocio?

Esta última es una metáfora inventada por Bill Bonner y tiene como objetivo describir el arte de saber escribir mensajes persuasivos por correo electrónico o anuncios publicitarios, pero sobre todo dirigidos a alcanzar tu objetivo.

En este sentido, se puede demostrar cómo las cuatro patas de tu silla son necesarias una para la otra; de lo contrario, si falta una de estas patas, la silla se volvería inestable y aumentaría el riesgo de caída.

Solo si las patas de tu silla imaginaria son fuertes y robustas, es probable que puedas alcanzar tu objetivo.

El ejemplo sobre la inestabilidad de una silla con una o dos patas menos podría aplicarse fácilmente a las acciones promocionales para la venta de tu producto y la publicidad de tu pizzería.

Para tener éxito y alcanzar tu objetivo, debes asegurarte de que tu silla se apoye en al menos tres de estas cuatro patas para garantizar el éxito.

1. Construir credibilidad

El primer paso es construir credibilidad. Esto implica crear y obtener publicidad y visibilidad a través de los medios de comunicación y las plataformas de redes sociales.

Esta fase es muy delicada pero puede ayudarte enormemente a aumentar tu credibilidad y, en consecuencia, las ventas.

La credibilidad de los medios es muy atractiva para los clientes potenciales y los compradores.

La credibilidad se basa en hechos concretos, por lo que puede constituir un elemento de credibilidad una certificación o un premio ganado por el pizzero o cualquier otra cosa que haga destacar tu local frente a los demás.

Es un punto fundamental y es muy efectivo para hacer que las personas se detengan a pensar y echen un vistazo a lo que tienes para ofrecer.

Cuando escribas la historia del nacimiento de tu pizzería, por ejemplo, presta atención a las palabras clave que utilices. No lo hagas solo para los motores de búsqueda: toca las emociones de tus lectores.

2. Experiencia probada

El segundo paso fundamental se refiere al «historial». Se refiere a una experiencia probada. Esto significa que es necesario proporcionar información sobre los estudios realizados en el campo de las harinas u otros ingredientes para fortalecer la credibilidad de tu local.

Es importante demostrar que tu negocio es el resultado de estudios, compromiso y mucho esfuerzo. Esta información puede hacer que tu pizzería sea única y mucho más interesante que la competencia.

En esta fase, la técnica de escritura debe ser precisa y detallada. Es fundamental aclarar cualquier duda en la mente de quienes visitan, por ejemplo, el sitio web que acabas de crear.

3. El beneficio futuro

Cuando hablamos de beneficio nos referimos a lo que los potenciales clientes pueden recibir de los servicios que ofreces. En otras palabras, es necesario que puedas satisfacer sus necesidades.

Para que haya beneficios, es necesario responder a esta pregunta: ¿Qué recibirán mis clientes durante una cena en mi pizzería?

Una vez que tú mismo hayas podido responder a esta pregunta, significa que tu local realmente tiene algo especial que ofrecer al cliente. Este último también se hará la misma pregunta y sabrá qué responderse a sí mismo al momento de hacer la reserva.

Los beneficios también pueden ser considerados después de la experiencia de la cena, en este caso hablamos de beneficios futuros.

Entonces, en la mente del consumidor surgirá la siguiente pregunta: ¿Cuál será mi beneficio si reservo mi cena para el fin de semana hoy?

Si los clientes pueden percibir el beneficio futuro en primer lugar, significa que podrás aumentar notablemente tu clientela.

Dentro del marketing de contenidos, el beneficio juega un papel tan importante que determina el resultado de la llamada a la acción.

Este mismo concepto puede aplicarse a la venta online de un producto o servicio: si el cliente es consciente del beneficio que obtendrá, estará muy motivado para comprar. 

4. La gran idea

El último paso es el de la llamada «gran idea». Esto no se refiere necesariamente a una idea grandiosa en sí misma, ya que podría tratarse también de una idea modesta, pero lo que la hará grande serán precisamente los beneficios y las soluciones que ofrece.

Para encontrarla, podrías pensar en cuáles podrían ser los problemas que enfrenta el cliente y proponer soluciones. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • ¿Una pizzería para familias con entretenimiento o área de juegos?
  • ¿Una amplia selección de harinas para satisfacer las necesidades de quienes sufren de alergias alimentarias?
  • ¿Salas reservadas donde un grupo de amigos pueda cenar tranquilamente sin molestar a otros huéspedes y celebrar de la mejor manera cumpleaños o graduaciones?

Le cuatro patas trabajan en conjunto para garantizar el éxito de tu negocio. Solo necesitarás practicar y entender cuáles son las combinaciones ganadoras para lograr tus objetivos comerciales.

Implementar una estrategia que tenga en cuenta las cuatro patas de la silla es muy difícil pero no imposible.

Esperamos que siguiendo estos consejos todo se vuelva más sencillo y los beneficios no tardarán en llegar.

¡Comienza hoy mismo a implementar estas estrategias y haz que tu pizzería destaque!

¡No esperes más para aumentar tus ventas y conquistar a nuevos clientes!
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