Cómo crear el sitio web para tu Empresa de Construcción

Si tienes una empresa de construcción, probablemente hayas escuchado mil veces que estar en línea no marca la diferencia porque vendes un producto/servicio muy caro y exigente.

Sin embargo, esto es completamente erróneo.

Para tu empresa de construcción, es fundamental tener un sitio web bien estructurado que te presente adecuadamente ante los clientes adecuados.

Es cierto que la promoción de tus productos y servicios, que seguramente tienen un costo más elevado que una funda para teléfono celular, debe ser diferente a la de otras empresas.

Por ejemplo, difícilmente incluirás el precio de la instalación de aislamiento térmico en una casa de 100 metros cuadrados en tu sitio web.

¡Seguramente no quieres asustar a tus potenciales clientes frente a la pantalla de el ordenador!

De hecho, existen otras técnicas y formas de tener presencia en línea y tener éxito en el mundo de la construcción. Sigue nuestros consejos para crear el sitio web perfecto para tu Empresa de Construcción.

Y si al final de la lectura te hemos convencido, no dudes en contactarnos.

Nosotros podemos ocuparnos de tu presencia en línea.

El sitio web para tu Empresa de Construcción

El sitio web para tu Empresa de Construcción

La utilidad de tu sitio web es clara: hacerte visible y conocido.

Un buen sitio web servirá sobre todo para reafirmar tu presencia en el sector como un sujeto autorizado y, por lo tanto, confiable.

Los visitantes que lleguen por casualidad, así como los prospectos interesados que te busquen intencionalmente, deben sentir de inmediato que están ante una empresa profesional y competente.

¿Cómo lograrlo?

Utiliza palabras clave utilizando SEO e incorpora contenido valioso en el que expliques de manera precisa (pero comprensible para quienes no son expertos) qué hace tu empresa y cómo lo hace.

Recuerda que un sitio web para una Empresa de Construcción sirve principalmente para describir los productos/servicios que ofreces, en qué te especializas, para que quienes se dirijan a ti sepan exactamente qué haces.

No des nada por sentado: por ejemplo, podrías mostrar en tu sitio web tus casos de éxito, describiendo cómo los realizaste, por qué, cuál era el problema del cliente y cómo lo solucionaste de la mejor manera posible.

Esto te ayudará a conectar con el posible nuevo cliente y a ganar autoridad.

Por dónde empezar

Para construir nuestro sitio, partimos de un presupuesto que probablemente ya conozcas pero que es bueno reiterar: para encontrar nuevos clientes, obtener nuevos contratos, establecer nuevas colaboraciones, es fundamental DESTACARSE DE LA COMPETENCIA.

Y no solo se trata de lo que hace (y cómo lo hace) una empresa en particular en comparación con otra. También es crucial aparecer y comunicarse de manera diferente, especialmente en línea.

Por lo tanto, diferenciar una marca de las demás hoy también se debe a un sitio web que sea agradable a la vista y fácil de navegar.

El estilo elegido debe ser limpio y ordenado, para inspirar en el visitante el sentido de perfección que también tendrán tus trabajos (y porque una página con pocos elementos es más usable para el usuario promedio).

Elige pocos colores y significativos, que estén bien vinculados con tu logo e imagen.

Si tienes que empezar desde cero en la construcción de tu imagen, ten en cuenta que los colores típicos que evocan el mundo de la construcción son el gris, el amarillo, el negro, el naranja.

Nada te impide, por supuesto, apartarte de estos tonos; de hecho, si te dedicas a la bioconstrucción, podría ser aún mejor optar por los tonos de la naturaleza como el verde y el marrón, o las tonalidades del azul si realizas instalaciones hidráulicas.

En resumen, lo importante es que elijas pocos colores, bastante sobrios para no irritar la vista y bien combinados entre sí.

Otro elemento que debe caracterizar todo tu sitio web es la presencia de Llamadas a la Acción: como dijimos, no será aconsejable exponer los precios de tus productos/servicios directamente en el sitio, así que sería apropiado poner en cada página (quizás en el pie de página) un botón que invite a solicitar un presupuesto o a contactarte para obtener más información.

Probablemente sea el más clicado después de la página principal.

De hecho, incluir la ubicación de tu Empresa, quizás añadiendo un mapa, ayuda inmediatamente al visitante a entender dónde operas y cómo contactarte en caso de interés.

Aquí puedes reiterar y resaltar más los contactos (que, si recuerdas, también deben ir en el pie de página): incluye uno o más números de teléfono y, sobre todo, dirección de correo electrónico.

Para facilitar el contacto y animar al usuario a contactarte, incluye un formulario de contacto intuitivo y bien visible.

Otras páginas

Hemos enumerado las páginas que realmente no deberían faltar en un sitio web para una Empresa de Construcción, pero obviamente se pueden agregar otras según tus necesidades. A continuación, algunos ejemplos:

Nuestros Socios“, en caso de que colabores de manera estable con empresas autorizadas o seas distribuidor autorizado, podría ser útil dedicar una página a tus socios comerciales.
Trabaja con Nosotros“, si necesitas reclutar con frecuencia.
Portafolio/Nuestros Trabajos“, como mencionamos, podría ser una sección muy útil para el sitio web de una empresa de construcción; si no están incluidos ya en la sección de productos/servicios, podrías dedicar una página a los trabajos exitosos realizados.
Galería“, si tienes un catálogo para consultar o fotografías de alta calidad.
Certificaciones“, una empresa de construcción a menudo tiene certificaciones y autorizaciones que es útil mostrar para declarar tu competencia.

Aquí tienes algunos ejemplos de sitios web de empresas de construcción encontrados en internet:

  • McCarthy Building Companies
    El memorable sitio web de McCarthy encarna el control y la artesanía. Aunque tiene un portafolio a todo color de proyectos pasados, las imágenes de su página de inicio están hechas en tonos neutros. Los acentos rojos le dan un toque de color y energía, y el esquema de colores general contribuye a un diseño coherente y distintivo.
  • Sweenor Builders
    La página de inicio de Sweenor Builders presenta excelentes visuales en una presentación de diapositivas que avanza a través de cuatro palabras clave, cada una con un lema:
    Artesanía – Experiencia – Confianza – Ciencia. La empresa respalda sus afirmaciones con un impresionante portafolio de imágenes y elogios. Sin embargo, el verdadero genio de este diseño web radica en la capacidad de Sweenor para destilar su mensaje de una manera tan distintiva.

  • Harper Construction
    A veces menos es más. El sitio web de Harper Construction puede que no sea innovador, pero no necesita serlo. El sitio es maravillosamente limpio y claro. En lugar de bombardearte con información o imágenes, proporciona un diseño simple que es fácil de navegar.
    Al desplazarte hacia abajo, las imágenes de alta calidad y los adelantos de historias revelan el enfoque y la experiencia de la empresa. Harper se especializa en edificaciones comunitarias y se enorgullece de su compromiso con las prácticas ecológicas y de sostenibilidad.

  • One Day Doors and Closets
    Tanto el vídeo como las imágenes de One Day se centran en proyectos antes y después. Estos brindan al espectador la oportunidad de imaginar las posibilidades, de considerar su potencial para un “después” bien diseñado.

  • Luxury Simplified
    El sitio web de Luxury Simplified se adapta perfectamente a la comunidad a la que espera involucrar. Comienza con una presentación de diapositivas de video que muestra a familias e individuos de Charleston interactuando con propiedades de Luxury Simplified. Las personas mostradas parecen auténticas en su situación, en lugar de ser excesivamente comerciales.
    A medida que se desplaza hacia abajo, Luxury Simplified continúa enfatizando el encanto y la comunidad de Charleston. Los dibujos añaden un toque de nostalgia o encanto vintage que coincide con esta ciudad quintessential del sur de Estados Unidos.

¿Estás listo para crear el sitio web perfecto para tu Empresa de Construcción? Con los elementos que te hemos proporcionado, no puedes equivocarte. Contacta a los profesionales de Verb Hive para más información.

¡Potencia tu presencia en línea hoy mismo!

Contacta a nuestros expertos en Verb Hive para crear el sitio web perfecto para tu Empresa de Construcción. ¡Haz que tu negocio destaque en el mundo digital!
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *